enero 18, 2018

Select your Top Menu from wp menus

Los tatuajes más alucinantes que puedes ver | La manzana podrida


Hace cincuenta o sesenta años, sólo llevaban tatuajes los marineros u hombres que habían hecho el servicio militar en la marina o en África. Eran dibujos sencillos, hechos con tinta azul y no mucha traza: un ancla, un corazón atravesado por una flecha, a veces un nombre de mujer… Hoy en día, los tatuajes son muy populares, y algunos, verdaderas obras de arte, con diseños originales y colores variados. En verano, es difícil ir por la calle y no cruzarse con alguien con un tatuaje en alguna zona visible del cuerpo. En la playa, esta moda es todavía más evidente. La difusión de los tatuajes más alucinantes es paralela a la de los piercings y hay estudios sociológicos sobre el significado actual de estas costumbres, que en algunos pueblos se han practicado desde tiempos antiguos.

Existe una normativa que regula estas prácticas y quienes se someten tendrían que firmar por escrito un consentimiento informado que tiene que indicar, entre otras, en que consiste el tatuaje o piercing, qué riesgos y complicaciones comporta, posibles contraindicaciones, qué productos y materiales se usan y qué curas necesita. Pueden ser un punto de entrada de bacterias y virus patógenos. Hepatitis B y C, sida e infecciones han sido descritas como consecuencia de piercings y tatuajes. También reacciones alérgicas a las tintas o al metal de los pendientes. Y pruebas médicas como por ejemplo la resonancia magnética pueden verse afectadas por un piercing o pueden causar pequeñas quemaduras en la piel tatuada. El consentimiento informado es un documento que poca gente debe de leer antes de firmarlo; de lo contrario no creo que se vieran tantos tatuajes y piercings por la calle.

Dicho esto, no se puede negar el atractivo y el tirón que tienen los tatuajes más alucinantes y aquí vamos a revisar algunos de los mejores:

01

Lo que parecía una moda pasajera con poco futuro se está convirtiendo en toda una tendencia dentro del mundo del tatuaje. Para quienes piensan que este es un mundo cerrado en el que ya no hay lugar para la innovación, los tatuajes en 3D demuestra que existe una manera de tatuar que puede lograr un impacto realmente sorprendente.

Por lo general, con estos tatuajes no se utiliza máquina, sino que basta con tinta, aguja y la pericia de un tatuador experimentado. Son muchos los diseños que se pueden desarrollar en un tatuaje 3D, y si quieres llamar la atención con un tatuaje diferente, esta es una buena opción.

02

Las arañas son uno de los típicos animales que provocan opiniones muy polarizadas. Las personas que las temen suelen tener cierta aprensión hacia un animal que, en teoría, no tiene por qué ser peligroso. Sin embargo, hay otra gente que aprecia y admira por sus características tan singulares.

La picadura de una araña gigante puede ser tan dolorosa como el trance que se debe pasar al hacerse un tatuaje, de manera que es el perfecto souvenir de una visita al tatuador, claro que normalmente los souvenirs son mucho más discretos.

03

Para los amantes del realismo en el mundo de los tatuajes, este es un claro ejemplo de cómo se puede llegar a utilizar las diferentes tintas con el objetivo de causar el mayor impacto posible en las personas curiosas que miran y juzgan.

En la piel del pie se ha conseguido crear el efecto de que se trata de unos cordones que cierran una abertura en el centro. Sin duda, par realizar un tatuaje con semejante efecto se ha de controlar muy bien la técnica y requiere una preparación exhaustiva.

04

Aquellas personas que tienen ídolos ven en los tatuajes una manera de sentirse más cerca de ellos, puesto que contar con su imagen en la propia piel es algo que une mucho. Es el caso de este tatuaje de Magic Johnson. Icono baloncestístico de los 80, su lucha contra el SIDA traspasó las fronteras del ámbito deportivo y es un mito en la cultura estadounidense.

En casos como este, no siempre es fácil conseguir un grado amplio de semejanza. Plasmar los rasgos faciales con una buena definición es algo de lo que solo son capaces los más grandes en el mundo del tatuaje. Prueba de ello es que son pocos los que consiguen un aspecto tan logrado como este.

Combinando el anterior tatuaje en el que hablábamos de la importancia de saber captar y plasmar los rasgos faciales con el de la araña, nos encontramos con esta excelente representación animal. El toque maestro se encuentra en la expresión de los ojos, que se convierten en un reflejo del alma claro y sincero.

Es bastante habitual que los amantes de los animales se tatúen una imagen como esta, ya que el tatuador tiene la oportunidad de crear algo que con toda seguridad va a simbolizar mucho. Sin duda, la recreación de estos seres vivos se convierte en un arte depurada que nos traslada a la generación de mundos que se vuelven cercanos gracias a tener esa imagen tatuada en la piel.

06

La sensualidad es una de las marcas distintivas de un tatuaje. Aquellas personas que quieran ganar en sex appeal deben considerar muy seriamente la posibilidad de hacerse un tatuaje. Tanto los hombres como las mujeres optan por este tipo de ornamentación para aumentar su atractivo y capacidad de seducción.

En este caso se trata de una especie de liga que nos retrotrae de alguna manera a aquella época en la que el poder de seduccion podía con todo, gracias al éxito del cabaret. Las mujeres cada vez recurren más habitualmente a los tatuajes y lo cierto es que ganan un puntito de lo más sugerente que todos sabemos apreciar.

07

La naturaleza de las flores y las plantas también gozan de un gran arraigo en este sector. Los tatuajes de tradición oriental, especialmente japonesa, saben jugar a la perfección con las posibilidades que ofrece la flora en combinación con otros elementos.

Además, la variedad de recursos cromáticos que ofrece permite alternar entre el blanco y negro y el color de una manera bastante armoniosa y efectiva. En esta clave, diseños como el de la imagen nos evocan lugares que no conocemos pero con los que enseguida podemos congeniar.

08

Un clásico como el ancla, que recuerda a los primeros y rudos tatuajes marinos, puede ser revisitado y actualizado para tratar de enviar un mensaje similar pero adaptándose a la estética actual. A fin de cuentas, los tatuajes no son sino una manera muy personal de expresar las preferencias y inquietudes de cada cual, claro que no siempre se quiere o se debe dar rienda suelta a todos estos sentimientos si no se trata del momento más apropiado.

Por lo general, el ancla simboliza la capacidad que tiene esta herramienta para permanecer atada al suelo, al presente, a una situación o a una persona. Pero en ese diseño podemos disfrutar de una variación de la combinación de colores habitual (ancla negra) y los efectos que rodean a la imagen propiamente dicha maximizan el componente del agua. Sin duda, una auténtica maravilla para loas personas que crecen y viven cerca del mar y sienten una verdadera pasión al respecto.

La entrada Los tatuajes más alucinantes que puedes ver aparece primero en Ocio.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts