enero 21, 2018

Select your Top Menu from wp menus

Louis CK es eliminado de 'Gravity Falls' y piden que se haga lo mismo con Matt Damon en 'Ocean's 8' | La manzana podrida


Damon Oceans

Los múltiples casos por acoso sexual que han ido saliendo a la luz durante las últimas semanas siguen de actualidad. Hay carreras como las de Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Louis CK que parecen acabadas, pero no solamente ellos son los culpables de sus actos, pues también hubo otras personas sabedoras de su comportamiento que simplemente miraron hacia otro lado o que incluso les ayudaron cuando alguien estaba a punto de hacer públicos sus actitudes.

El señalado ahora ha sido Matt Damon, quien hace unos días ya se metió en un buen lío por una serie de declaraciones que hizo sobre el tema. Sin embargo, con anterioridad a ello trascendió que había jugado un papel importante para que un artículo sobre Weinstein que iba a publicarse en 2004 no viese la luz. Por ello, ha surgido una petición online para que se elimine su cameo en ‘Ocean’s 8’ que cuenta ya con más de 26.000 firmas y que dice lo siguiente:

Oce

El reboot femenino de ‘Ocean’s 8’ se suponía que iba a ser una película empoderadora para las mujeres. La cinta muestra el talento de su tremendo reparto de mujeres y enseña las destrezas y el coraje de sus personajes. Pero eso era antes de las alegaciones sobre que Matt Damon, que tiene un pubicitado cameo en ‘Ocean’s 8’, no solamente ignoró, sino que permitió el comportamiento inapropiado de su amigo Harvey Weinstein al intentar destruir un artículo del New York Times en 2004 que detallaba situaciones en las que Weinstein había usado su posición como poderoso ejecutivo de un estudio para acosar e incluso asaltar mujeres.

Damon también dio recientemente una entrevista en la que dijo que él aún trabajaría con gente que haya sido acusado de abuso sexual según cada caso. Esta actitud va más allá de aprobarlo, es simplemente repugnante. Matt Damon no debería estar en esta película.

La inclusión de Damon sería trivializar contra la seriedad de los cargos contra abusadores sexuales como Weinstein, una tremenda falta de respeto hacia aquellas valientes mujeres que han hablado. Además mandaría un terrible mensaje sobre la inevitabilidad y la falta de responsabilidad por el acoso en el lugar de trabajo que cuatro de cada diez mujeres experimentan en el lugar de trabajabo. Me dirijo a George Clooney y Steven Soderbergh como productores de la película para dejar el cameo de Damon donde pertenece: en la sala de montaje, ¿Os unís a mí?

Es verdad que vivimos un momento en el que Hollywood tiende a aniquilar cualquier tipo de vínculo con todos los acusados, pero en el caso de Damon es más complicado. Él realmente no hizo más que realizar una llamada a una periodista y Damon defiende que desconocía que su contenido eran acusaciones de ese tipo contra Weinstein. Por cierto, Russell Crowe hizo exactamente lo mismo si nos fiamos de lo que se publicó en su momento. Además, Soderbergh y Clooney son amigos de Damon, por lo que me cuesta ver que esta petición pueda salir adelante.

El que no gana para desgracias es Louis CK, ya que Disney Channel ha confirmado que se ha vuelto a regrabar la voz para el personaje que dobló en varios episodios de ‘Gravity Falls’aquí podéis ver la versión con la nueva voz-. Sinceramente, entiendo que nadie quiera volver a contratarle, pero esta clase de decisiones me parecen ir ya demasiado lejos, ¿lo siguiente será sustituir o borrar digitalmente a todos los acusados en trabajos previos?

Vía | Dark Horizons

También te recomendamos


¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado


La 'Fargo' de George Clooney: primeras imágenes de 'Suburbicon', su sexto film como director


Tráiler de 'Suburbicon': George Clooney juega a ser los Hermanos Coen


La noticia

Louis CK es eliminado de ‘Gravity Falls’ y piden que se haga lo mismo con Matt Damon en ‘Ocean’s 8’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts