diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

Baja de peso comiendo sabroso, regla del 80 / 20

A los cincuenta años Madonna se veía increíble. En realidad no ha pasado año alguno sin que deje de tener un cuerpo para desbordar la imaginación pública. Durante algún tiempo me preguntaba con frecuencia qué tipo de dieta y cuál era su rutina en el gimnasio; cuando me enteré de la monstruosa cantidad de horas que hacía ejercicio y la estricta medida de sus calorías, me imaginé que un cuerpo tan cuidado sólo era accesible para los famosos.

madonna hung up

Cuando dejé de comer alimentos altos en calorías y cantidades enormes de carbohidratos y comencé a hacer un poco de ejercicio, bajé más de 11 kilos.

En realidad fue un proceso bastante sencillo: sólo tuve que cuidar la mayor parte del tiempo mi comida, pero sin llegar a extremos; algún postre, galletas, tacos, cervezas o bebidas algunas semanas.

reglas para bajar de peso desayuno

No lo sabía pero lo que hice para dejar de ser “chubby” fue muy parecido a la estrategia que puso de moda el entrenador de Jessica Alba: “la regla 80/20” que no es otra cosa que el porcentaje de tiempo en el que cuidas tu alimentación (puedes seguir una dieta o no), sobre el tiempo para consentirte y comer o tomar lo que quieras.

reglas para bajar de peso

Esta regla milagrosa ha comenzado a extenderse más allá del círculo de famosos de Hollywood, ya que en realidad puede adaptarse a cualquier plan de dieta y ejercicio; no es una dieta en sí misma. Es una forma de ejecutar el plan de alimentación de tu preferencia.

Cada dieta es diferente porque cada cuerpo trabaja a ritmos distintos, debido a que nuestras actividades no son las mismas y preferimos ciertos alimentos sobre otros.

Yo, por ejemplo, no podría dejar nunca los panes dulces, pero para no dejarlos hago a un lado la mayoría de los almidones en lo que ingiero diariamente. ¿Lo vale? Para mí sí. Habrá otras personas que dejen sin titubeos los panes dulces pero, tal vez, las tortillas, no.

Así que esta regla es perfecta para cualquier persona.

platillos bajos en calorias guiso de pescado

En números significa que si al día haces tres comidas fuertes, tienes en total 21 comidas (desayunos y cenas incluidas) a la semana. De esas, 17 deben hacerse lo más sano posible, ingiriendo sólo la cantidad de calorías necesarias, y las otras 4, comiendo lo que quieras.

Esto deja, por ejemplo, la comida y cena de fines de semana sin restricciones de algún tipo, cuatro cenas a la semana para ir a tu puesto o restorán favorito o simplemente para comer todos los nachos que quieras en el cine.

reglas para bajar depeso salud

La mayoría de las personas que comienzan una dieta tienden a dejarla porque se desaniman; hasta llegan a deprimirse. Esta regla te permitirá consentirte y comer aquel plato que te hace más feliz, sin tener que romper la dieta, la línea y conservando tu figura. Aun así, el ejercicio siempre será importante, recuerden a Madonna y el cuerpo para matar de Jessica de Alba en “Sin City” (2005).

sin city

No se trata de no ingerir alimentos y mucho menos de pasarla mal haciendo una de las cosas más deliciosas: comer. Recuerda: 80 % de comida saludable + 20 % de antojos = :)

***

Si quieres seguir cuidándote puedes enterarte de ‘por qué las mujeres que quieren bajar de peso están comiendo sopas en lugar de estar a dieta’. Por supuesto que hacer una dieta requiere la comida indicada, mientras más fresca sea, más bien hará a tu cuerpo, por eso trata de comprarla en los mercados locales; puedes ver estos ‘8 alimentos que no sabías que comían los mayas y necesitas en tu dieta’.

FUENTE: CULTURA COLECTIVA

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts