enero 21, 2018

Select your Top Menu from wp menus

Creyeron que tenía piojos y cortaron todo su cabello. Su madre no lo podía creer cuando la vio | La manzana podrida


Dejar a un niño a cargo de otra persona es una decisión realmente difícil, pero cuando sabes que estará al cuidado de alguien capacitado, sueles confiar un poco más. Al menos eso pensó Denise Robinson cuando decidió ingresar a su hija de 7 años a un colegio en Boston.

Resulta que la pequeña Tru asistía normalmente a clases en un colegio llamado Little Heroes Group Home. Tenía un hermoso pelo y era una niña muy segura.

Facebook @Denise Robinson
Facebook @Denise Robinson

Pero todo cambió cuando creyeron que tenía piojos. Los administradores del colegio tomaron una terrible decisión: cortar el pelo de la niña sin compasión.

Cuando su madre la vio, quedó tan sorprendida que no sabía qué hacer. Finalmente enfrentó a las autoridades del colegio y escribió en su Facebook un post que se hizo viral:

“Tru fue maltratada ayer en la escuela! ¡Y cualquiera que me conozca sabe que nunca reclamo racismo! Pero ¿por qué se afeitó la cabeza de mi hija? Hay otras tres chicas en su clase, dos blancas y una negra. A ninguna de estas chicas les cortaron el pelo. ¿Por qué Tru? Mi hija es de raza mixta, y tenía el cabello rizado. ¡Ella no tenía piojos o bichos! ¿Entonces por qué pasó esto? #WhyTru. Por favor, ayúdenme haciendo que esto se vuelva viral”.

Facebook @Denise Robinson

La madre denunció que el corte de pelo de su hija fue por motivos racistas, pues fue elegida por tener el cabello distinto a los demás niños de su clase. Contó que ese día fue a la escuela con una cola de caballo trenzada y regresó a casa sin pelo.

Según CBS Boston, antes de que le afeitaran la cabeza a la niña, aparentemente una voluntaria de la escuela le dijo que “de esta forma su pelo se volvería liso”.

Facebook @Denise Robinson

Hoy los padres de Tru están trabajando con abogados para llegar al fondo de la situación y para que los responsables paguen por lo que hicieron.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts