diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

El Premio Planeta 2017 es para Javier Sierra por El fuego invisible | La manzana podrida


  • Planeta apuesta por un autor de reconocida popularidad.
  • Cristina López Barrio queda finalista con Niebla en Tánger.

Javier Sierra en la rueda de prensa del Premio Planeta

Año de tensiones políticas y económicas para Planeta, que ha premiado por fin, tras varios años en los mentideros culturales, al escritor Javier Sierra. Sin duda, la enorme fama del autor turolense es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de recibir uno de los galardones mejor dotados del mundo literario. En la recámara queda una finalista, Cristina López Barrio, quien es conocida por obras como La casa de los amores imposibles.

La novela de Sierra, El fuego invisible, sigue la línea de otras obras del autor español, con grandes dosis de aventura, historia y misticismo. Nada más recibir el premio ha comentado unas palabras que, seguro, hacen suspirar a más de uno de sus seguidores: “El grial”. Sierra es conocido por obras como El ángel perdido o, más recientemente, El maestro del Prado, siendo uno de los escritores más vendidos y traducidos de los últimos años.

En cuanto a Niebla en Tánger, López Barrio parece haber creado una novela compleja y llena de capas, que juega con la misma esencia de la creación literaria, ya que establece un juego de espejos en el que la propia novela y sus personajes parecen tener un reflejo en el mundo real, creando una intriga sofisticada y elegante.

Los dos han recibido numerosos elogios por parte del jurado, que han ultimado la selección previa a partir de los más de 600 originales que se han mandado este año al Premio Planeta, un récord de participación jamás visto hasta el momento y que demuestra la buena salud de los aspirantes a escritor en lengua castellana.

Con este movimiento, Planeta busca asegurar una buena base de fans que recibirán con agrado una nueva novela de Javier Sierra, al mismo tiempo que prueba con una autora de mucha proyección que, hasta el momento, publicaba en su editorial rival, Penguin Random House.

¿Qué os parece este ganador? Tened en cuenta que el año pasado la que se llevó el Premio Planeta fue Dolores Redondo, otra autora con una gran cantidad de seguidores pero que no ha conquistado el corazón de la crítica especializada. ¿Se repite la misma tendencia? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.



About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts