diciembre 16, 2017

Select your Top Menu from wp menus

Mexicano crea brasier que detecta el cáncer de mama

Julián Ríos de solo 17 años de edad, es el joven mexicano que decidió estudiar a profunidad el cáncer de mama, luego de que a su mamá le amputaran los dos senos, y estuviera a punto de perder la vida por un mal diagnóstico.

 

Julián, junto con otros cuatro compañeros, crearon un brasier con sensores que promete ser más efectivo que la autoexploración y menos peligroso que la mamografías, llamado "Eva".

 

VER NOTA: La forma en la que el cáncer de mama afecta la sexualidad de una mujer

 

¿Pero cómo funciona?  La prenda tiene al menos 200 pequeños biosensores capaces de mapear la superficie de la mama y determinar, la conductividad térmica por zonas. Entre mayor calor en cierta área, significa que hay un mayor flujo de sangre, lo que representa que hay algo que se está alimentado de esos vasos sanguíneos, lo que normalmente corresponde a un cáncer.

“El algoritmo lo que hace es que de los datos térmicos que recopilan los sensores, mide las curvas de conductividad térmica. Quistes y malformaciones tienen diferentes curvas. El algoritmo ve la curva y dice, ésta se asemeja muchísimo a la de un quiste a partir de las imágenes de la base de datos que ya tenemos. Mediante los cientos de árboles de decisión, determina cuál tipo de cáncer es y en qué fase es más probable que se encuentre”, compartió Ríos.

¡Sin duda este joven es un gran orgullo mexicano!



Source link

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts