febrero 21, 2018

Select your Top Menu from wp menus

Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo

Lorenzo Servitje, el exitoso empresario fundador de Grupo Bimbo, falleció esta madrugada a los 98 años en su casa.
Servitje Sendra nació el 20 de noviembre de 1918 en la Ciudad de México. Hijo de los catalanes Juan Servitje Torrallardona que llegó a México en 1904 y trabajó en una pastelería propiedad de la familia y de Josefina Sendra que arribó a México en 1914, Lorenzo trabajó durante años en la panificadora de su familia llamada El Molinito, la cual años más tarde se convertiría en Grupo Bimbo.

Lorenzo Servitje

*Fuente: Grupo Bimbo

Servitje cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se graduó como contador público.
Tras el suceso, diversos empresarios y figuras públicas expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, lamentó la muerte de Don Lorenzo Servitje:
“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje y a todo Grupo Bimbo que era su casa. Gran pérdida para México”, dijo.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex expresó sus condolencia y recalcó que en la Coparmex, el fallecido empresario mexicano, dejó una “huella imborrable”.
El funeral del empresario se llevará a cabo a las 13:00 horas en su casa en la exclusiva zona las Lomas de Chapultepec de Ciudad de México.

Grupo Bimbo actualmente cuenta con un portafolio conformado por más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas, entre las más relevantes en términos de ventas son: Bimbo, Marinela, Arnold, Brownberry Oroweat y Barcel. La empresa es la empresa panificadora más grande del mundo.

 

Lorenzo Servitje

Daniel Servitje. *Fuente: Soy CEO

La empresa tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia. En 2015, Grupo Bimbo tuvo ventas por 219 mil 186 millones de pesos y una capitalización de mercado de 216 mil 112 millones de pesos.
Actualmente Daniel Servitje Montull, uno de los ocho hijos de Lorenzo, es quien dirige la compañía. Una labor que cumple desde 1997 cuando su padre decidió retirarse y dedicarse a las cuestiones sociales.

*
FUENTE: Cultura Colectiva

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts