diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

'Gomorra' hace historia en los cines italianos con el estreno de su tercera temporada | La manzana podrida


Gomorra

La sinergía entre el cine y la televisión es cada vez más patente y las distribuidoras tienen en mente el negocio que puede resultar el preestrenar sus series en las salas de cine semanas antes que en la televisión. En esta ocasión nos llega desde Italia la noticia de que el estreno de la tercera temporada de ‘Gomorra’ ha arrasado en las salas.

Sky Italia, la cadena detrás de la serie, decidió que ante la expectación de esta nueva entrega del drama criminal nada mejor que preestrenar el primer y el tercer episodio de la tercera temporada en cines de toda Italia un par de días antes de su estreno en televisión este pasado viernes: más de trescientas salas proyectaron lo nuevo de ‘Gomorra’ los días 14 y 15 de noviembre, siendo lo más visto según datos de taquilla de esos días con una recaudación de 491.833 euros.

Gomorra‘, que al igual que la película homónima intenta retratar fidedignamente el entramado del crimen organizado y la camorra italiana en Nápoles, pone su foco en el clan Savastano mostrándonos el lado más duro y violento, lejos de todo romanticismo, de la mafia. Un éxito internacional que, como vemos, sigue teniendo una gran acogida en su país de origen.

Dice Andrea Scrosati, vice presidente ejecutivo de programación de Sky Italia, que esto confirma que hay una oportunidad de nuevas vías de ingresos y que es hora de abordar las normas de ventanas de distribución de una nueva e innovadora manera. Parece que estos datos le dan la razón y que no será la última vez que la cadena intente algo así.

La jugada de Sky Italia no es nueva, de hecho esta misma temporada Disney decidió estrenar ‘Inhumans‘ en salas IMAX de todo EEUU con un éxito relativo. Tanto es así que prácticamente les daba igual que fracasara en televisión debido a que ya habían rentabilizado el piloto. Claro, la diferencia está en que ‘Gomorra’ es una serie que ya tenía bastantes seguidores fieles y muy buenas críticas en sus anteriores temporadas, por lo que me pregunto cómo hubiera funcionado con una serie nueva.

Vía | Screen Daily

También te recomendamos


'Gomorra', trailer y póster de la candidata italiana a los Oscar


24 FRASES Y MOMENTOS QUE EXPLICAN POR QUÉ SERÉIS AMIGAS SIEMPRE


Sevilla Festival de Cine Europeo proyectará 140 películas


La noticia

‘Gomorra’ hace historia en los cines italianos con el estreno de su tercera temporada

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts