diciembre 16, 2017

Select your Top Menu from wp menus

La historia se repite: 'Blade Runner 2049' decepciona en taquilla | La manzana podrida


Blade Runner 2049

Aunque ‘Blade Runner’ está considerada un indiscutible clásico de la ciencia-ficción, en su momento fue un fracaso; malas críticas y un decepcionante estreno en taquilla. 35 años después llega una secuela en la que se han gastado 150 millones de dólares; esta vez las opiniones son muy positivas pero el público actual tampoco se ha interesado lo suficiente como para convertirla en éxito.

‘Blade Runner 2049’ ha logrado el objetivo del nº1 en Estados Unidos, sin embargo, sólo ha recaudado 31 millones de dólares tras su primer fin de semana, cuando el pronóstico de los expertos ascendía a 45-50M$. Aun triplicando ese dato al final de su carrera comercial, lo cual es poco probable, su cosecha quedará lejos del presupuesto.

Su promedio por pantalla es elevado respecto al resto de títulos en cartelera pero es inferior al de ‘Kingsman: El círculo de oro’ (9.748$) o ‘It’ (30.076$), por mencionar dos éxitos recientes. Por suerte para los responsables de ‘Blade Runner 2049’, sí está funcionando bien en el mercado “internacional” y ha llegado a los 50 millones; en resumen, el total global es de 81,7 millones en el primer fin de semana en cartelera. Veremos cómo aguanta en las próximas semanas pero puede que tengamos que esperar otras tres décadas para ver una tercera entrega…

TOP 10 USA

Tampoco han despertado mucho entusiasmo las otras novedades, si miramos las cifras de promedio por sala. En segunda posición encontramos ‘La montaña entre nosotros’ (‘The Mountain Between Us’), un drama de supervivencia protagonizado por Kate Winslet e Idris Elba, y dos puestos más abajo entra la adaptación al cine de ‘My Little Pony’, una propuesta de animación familiar con Emily Blunt como gran estrella de su reparto vocal.

Datos | Boxoffice

También te recomendamos


'La montaña entre nosotros' quiere ser intensa y se queda en insulsa


Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior


Estrenos de cine | 'Blade Runner 2049' llega para arrasar con todo


La noticia

La historia se repite: ‘Blade Runner 2049’ decepciona en taquilla

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts