diciembre 16, 2017

Select your Top Menu from wp menus

Programa de radio del 7/09/2016. Primera parte de “El deseo según Gilles Deleuze”. | La manzana podrida


El 7 de septiembre, de madrugada, en el programa Gente Despierta de Radio Nacional de España comienzo una serie de cuatro charlas explicativas de mi libro El deseo según Gilles Deleuze.

En esta primera cuento por qué considero a Gilles Deleuze mi maestro. Lo que me ha enseñado es una concepción de la filosofía. Por un lado que la filosofía no es un territorio sagrado, y por lo tanto Deleuze está en el origen de la idea que me llevó a escribir una “filosofía para profanos”. Por otra parte, que la filosofía, como la música pop, tiene que hacer que nos movamos, que movamos nuestras ideas.

Una filosofía pop ofrece conceptos con los que pensar. Si adoptamos un concepto, este hará que algo se desplace en nuestra cabeza. Habrá conseguido su objetivo.

Para mí “el deseo” es el concepto clave para entender y para entrar en la filosofía de Deleuze. No digo que sea el único, sólo pienso que si a mí me ha servido, también puede ser de utilidad para otros.

Aquí está el link del programa:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/filosofia-para-profanos-maite-larrauri-deseo-segun-gilles-deleuze/3712099/



About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts