enero 21, 2018

Select your Top Menu from wp menus

La camioneta Ram Heavy Duty dejará de producirse en México, anuncia Chrysler | La manzana podrida


La compañía Fiat Chrysler Automotrices (FCA) anunció que dejará la producción de su camioneta Ram Heavy Duty en Saltillo, Coahuila, para trasladarla a su planta de Warren, Michigan, en 2020.

La empresa creará dos mil 500 empleos e invertirá mil millones de dólares en Estados Unidos, mientras que la planta mexicana sería “reutilizada” para producir futuros vehículos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

FCA publicó en su cuenta de Twitter que  “producirá nuevo vehículo comercial de distribución global en la Planta de Camiones #Saltillo”.

Trump también ha criticado y amenazado a fabricantes de autos por generar empleos e inversiones en México, por lo que empresas como Ford y Carrier han suspendido proyectos para establecerlos en EU.

La recién aprobada reforma fiscal en Estados Unidos, propuesta por Donald Trump, promete aligerar las reglamentaciones ambientales para ayudar a aumentar la demanda de autos grandes.

De acuerdo con la agencia AFP, las ventas de autos nuevos bajaron en Estados Unidos el año pasado por primera vez desde la crisis financiera de 2009 y la tendencia podría mantenerse en 2018 a pesar del sólido crecimiento económico.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y AFP.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts