enero 18, 2018

Select your Top Menu from wp menus

Morelos propone invertir recursos del Fonden en seguros ante desastres naturales | La manzana podrida


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, propuso utilizar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para financiar seguros de coberturas amplias que protejan la infraestructura pública ante fenómenos naturales.

Estos seguros serían para escuelas, hospitales, carreteras, infraestructura hidráulica, así como patrimonio histórico y cultural,dijo el mandatario estatal durante la LIII reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Explicó que invirtiendo los montos presupuestados para atender los desastres naturales en estos seguros, los recursos pueden potenciarse y hacer más eficiente su ejecución, para garantizar la reconstrucción tras un desastre natural.

Recordó que los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron más de 180 mil 700 viviendas con daños en Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala y que el costo de la reconstrucción será de 48 mil millones de pesos, según estimaciones del gobierno federal.

Sobre estos eventos, Graco Ramírez señaló que se debe replantear replantear y ampliar el Sistema nacional de alarmas sísmicas, que hoy solo cubre las ciudades de México, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

El gobernador reconoció el trabajo de voluntarios, Cruz Roja, Ejército, Marina Armada, Sistema DIF Nacional y estatales en el apoyo a damnificados.

En el evento, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante la emergencia se privilegió la unidad por encima de colores e ideologías.

Arturo Núñez Jiménez, mandatario de Tabasco, asumió el cargo como presidente de la LIV de la Conago.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts