diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

No a la militarización: ciudadanos se manifiestan en el Senado contra Ley de Seguridad interior | La manzana podrida


Unos 300 ciudadanos se manifiestan frente a la sede del Senado en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que los legisladores discutirán este martes. Los manifestantes se encuentran en la lateral de Paseo de la Reforma.

La sesión en el Senado esta programada para las 11 horas.

La ley regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, y es rechazada por organizaciones ciudadanas y los partidos de la oposición, al señalar que militariza el país y abre la puerta a violaciones de derechos humanos.

Organizaciones internacionales, entre ellas la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertaron que la Ley contiene preceptos contrarios a estándares en materia de derechos humanos, y no aportaría soluciones reales al problema de seguridad del país.

senado

Francisco Sandoval

Integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra y activistas señalan que aprobar legislación en materia de “seguridad interior” perpetuaría la militarización de la seguridad pública y la violencia.

Pese a los argumentos en contra, la semana pasada la ley se aprobó en la Cámara de Diputados con el apoyo del PRI, Partido Verde y algunos legisladores del PAN.

Mientras que Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y el resto del PAN la rechazan.

El pasado miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la ley “dejó de ser solamente una valiosa propuesta, para convertirse en una imperiosa necesidad”, pues dijo que si bien la actuación de los militares se sustenta en su lealtad y disciplina, hace falta un marco jurídico adecuado que regule sus tareas.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts