diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

Paradise Papers: Diego Reyes y Héctor Herrera crearon empresas en Malta para evadir impuestos | La manzana podrida


Los futbolistas y seleccionados mexicanos, Diego Reyes y Héctor Herrera, quienes militan en el Porto, crearon estructuras financieras en Malta que les han permitido evadir impuestos, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Los documentos obtenidos por la organización forman parte de la investigación Paradise Papers, que muestra los vínculos entre políticos, empresarios y líderes mundiales con paraísos fiscales, para ocultar inversiones.

MCCI y Reforma revelan que estas empresas se crearon en 2014, un año después de que los jugadores fueron transferidos al club de Portugal.

“Herrera creó en Malta el 7 de febrero de 2014 dos sociedades que llevan su apellido, mientras que Reyes estableció Pelon Investments y Nemo Limited el 11 de junio de 2014 para el pago de derechos de imagen”, reportó el diario.

La investigación también involucra al representante de Diego Reyes, Matías Bunge, quien llevó al futbolista al mercado europeo mediante una compañía que fue reportada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como ‘fantasma’.

El International Consortium Of Investigative Journalists (ICIJ) ha dado detalles de 13.4 millones de registros en documentos filtrados, señalando que en ellos se muestra que diferentes líderes recurrieron a los servicios offshore del despacho Appleby.

Este viernes 10 de noviembre, MCCI y Reforma darán a conocer cómo operaron los futbolistas y sus representantes para evitar pagar impuestos en la isla.

Con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Reforma (suscripción necesaria).

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts