diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

Tormenta invernal en el norte: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y NL esperan nevadas | La manzana podrida


México vivirá en las próximas horas la primera tormenta invernal del año, con la entrada del Frente Frío 14 que provocará nevadas con espesor de dos a 10 centímetros para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio pronostica temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como tormentas intensas en Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Si viajas en carretera, también deberás tomar en cuenta los bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Para la Zona Metropolitana del Valle de México se espera niebla,  heladas matutinas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. “En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius”, informó el Servicio en un comunicado.

El frío viene con más fuerza y la influenza te acecha; así puedes protegerte de los virus

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que existen varias estrategias para prevenir la influenza en esta temporada y emitió las siguientes recomendaciones:

  • Aplicarse anualmente la vacuna contra la influenza estacional.
  • Al viajar en el transporte público, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.
  • Lavarse constantemente las manos y utilizar gel antibacterial.
  • Evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados y tener especial cuidado con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
  • Cubrirse adecuadamente el rostro y la cabeza y utilizar cubrebocas.
  • Ingerir abundantes líquidos y cítricos como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja.
  • Evitar el encendido de anafres o braseros en lugares cerrados; en caso de utilizarlos, que tengan ventilación y apagarlos antes de dormir.
  • Si presenta malestares como dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, acudir al médico y evitar automedicarse.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts