diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

10 libros que necesitas leer si te interesa perfeccionar tu francés

En todo el caos que invadió a la Torre de Babel en la cosmogonía religiosa alguna vez, hay un hecho que casi podríamos asegurar si la narrativa no fuera tan políticamente correcta: todos los que comenzaron a hablar en francés esa noche se metieron a la cama con alguien. No tenemos que ser unos expertos en la lengua para saber que frente a cualquier otra pronunciación romance, el francés tiene la seducción en cada sonido de sus letras; quizá el italiano o el inglés verdaderamente británico le pise los talones, pero ningún otro lenguaje tiene tan buenos y múltiples efectos en la piel humana como éste, el propio del amor, la sensualidad, el erotismo y la entrega sexual.

literatura francesa leer

Si bien el español guarda también delicadezas sonoras y de estructura para transmitir la pasión, es la francofonía uno de los vehículos privilegiados en la tarea de las sensibilidades románticas y los roces de la efusión. No obstante, desear el poderío del idioma que Maupassant y Sartre han elevado también al terreno de la intelectualidad no basta para su dominio, se necesita dedicación y demasiada conscience del habla para arrivar a ese punto donde la persuasión gala anuncie su mando.

literatura francesa chica

En dicha empresa, la literatura juega un papel peculiar e inamovible que jamás podremos omitir. Leer a los clásicos, en un orden gradual de dificultad y relevancia para el uso de la lengua en el mundo, es vital. Por ello, a continuación enlistamos en ese sentido a algunos grandes de la letra franca para que puedas iniciar ese camino lingüístico que es sumamente relevante para la sociedad contemporánea, pero también para los intereses de lecho que yacen al interior de todos.

literatura francesa ventana

“L’après-midi d’un faune” (La siesta del fauno) de Stèphane Mallarmé, 1876

Considerado por Paul Valéry como el poema más grande e importante de la literatura gala; con esa referencia es claro lo que debes esperar de sus versos.

“Thérèse Raquin” de Émile Zola, 1867

Descripciones interminables y una mar de bellas palabras son el elemento principal para que hagas de esta obra una de tus preferidas al perfeccionar la lengua.

literatura francesa torre

“Voyage au centre de la Terre” (Viaje al centro de la Tierra) de Julio Verne, 1864

Uso fácil y entendible del francés en medio de una historia fascinante, ¿qué más podrías pedir?

“Vigint mille lieues sous les mers” (Veinte mil leguas de viaje submarino) de Julio Verne, 1869

Repitiendo al genio mágico de la literatura romance, esta historia es una delicia sonora que tiene mucho por aportar en nuestro estudio.

literatura francesa librero

“Le Rouge et le Noir” (Rojo y negro) de Stendhal, 1830

Una trama mucho más elaborada y con tintes oscuros que te harán poner más atención de la acostumbrada en un texto francés hasta ahora.

“Le comte de Monte-Cristo” (El conde de Montecristo) de Alexandre Dumas, 1844

Venganza, conspiraciones y romanticismo; en esta novela encontrarás todo lo que necesitas para comunicar en tu día a día las emociones que te agitan.

literatura francesa ciudad

“Une saison en enfer” (Una temporada en el infierno) de Arthur Rimbaud, 1873

Ya con un poema largo al inicio, le toca su turno a uno escrito en prosa por el escritor más maldito de todos y de quien puedes aprender mucho drama en su lengua natal.

“Les miserables” (Los miserables) de Victor Hugo, 1862

Es justo en este punto del listado que debes poner atención a todo personaje, todo dato y toda acción en la novela; un gran ejercicio para estudiantes avanzados.

literatura francesa bus

“Madame Bovary” de Gustave Flaubert, 1857

Si has llegado hasta aquí, es porque entiendes del francés más de lo que quizá creas. Si eres capaz de leer esta novela, paradigma de la filosofía y la literatura de los siglos XIX y XX, puedes sentirte en las manos del triunfo.

Con estos autores no te puedes perder en tan sensible y romántica intención; sin embargo, y en caso de que el francés todavía se te dificulte un poco, siguiendo la fiel creencia de que aprendiendo a la perfección el inglés es más sencillo adentrarse al reino de la lengua gala, puedes conseguir Las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés fácilmente y prestar atención a 20 consejos para mejorar tu vocabulario en inglés.

The post 10 libros que necesitas leer si te interesa perfeccionar tu francés appeared first on Cultura Colectiva.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts