diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

¿Cuáles son los nuevos emojis que podremos usar este año?

Bienaventurados los que han logrado la proeza de contar la crónica de su fin de semana o de uno solo de sus días usando emojis únicamente. Tienen la ventaja de ofrecer un catálogo de emociones y expresiones que no dejan fuera ninguna dicha ni ningún malestar: ganas de volver el estómago o caritas supertristes. ¡Me han roto el corazón! dirán.

Los emoticones que usamos a diario, artificios japoneses, ya forman parte de la cultura popular. Las mujeres cambiaron los disfraces de catrinas estrambóticas para el Día de Muertos por el emoji con vísceras cardíacas. 

La nueva versión, Emoji 5.0 llega con nuevos sistemas, símbolos inmaculados en WhatsApp, un catálogo incluyente que invitó a vampiros, zombies, mujeres amamantando, mujeres cubiertas por un velo, hipsters con barbas espesas y hasta un trozo de carne suculenta. Un total de 69 símbolos nuevos.

De acuerdo con Vice, la inclusión se ve reflejada en las diferentes tonalidades de piel y género. El catálogo, la actualización número 10 de la empresa Unicode Consortium se presentó en las redes el pasado 27 de marzo y también incluye nuevos OVNIS, personas viejas y hasta un rostro con las fauces abiertas expulsando vómito verde y, al parecer, espeso. 

Pero sus logros más representativos por todo el mensaje político, cultura y social que traen consigo es la mujer con un velo en la cabeza y ofreciendo dos banderas, una para Inglaterra y otra para Escocia, sugiriendo el apoyo a la separación.
La historia de estos ideogramas se remonta a 1999, cuando las empresas japonesas de teléfonos celulares estaban enfrentando una crisis de expresión tecnológica: los ciudadanos estaban obsesionados con las imágenes. Las palabras escaseaban.

Entonces decidieron tomar en cuenta los hábitos pictográficos de los usuarios e incluir las “expresiones” más populares en forma de emoji. Shigetaka Kurita, de la empresa NTT DoCoMo fue el primero en plantear una tesis sobre la comunicación digital: impide comunicar las emociones, el aspecto “más personal” de la comunicación.
Ahora, de acuerdo a la BBC, aunque cualquiera puede tener la capacidad de crear un emoji, no todos son aceptados para usarse universalmente. Para empezar, deben sortear un gran obstáculo: su comprensión en todos los idiomas y culturas.

nuevos emojis

*Fuente: Pinterest

Unicode permite que a cada símbolo le corresponda un número y el Consorcio Unicode se encarga de enumerarlo. Sólo recibe a los que puedan pagar por ser parte del club. Google, Apple y Microsoft son algunos de los miembros del jurado.

Aprobar un emoji es un proceso largo: “la propuesta debe tener toda la información adecuada para tener posibilidades de ser aceptada”, dice el sitio web de Unicode. Y ésta debe incluirse en un documento minucioso.
Se deben tomar en cuenta detalles como la llamada compatibilidad y nivel esperado de uso, basada en evidencia numérica y por supuesto que debe ser inédito y original.

nuevos emojis

*Fuente: Pinterest.

En definitiva serán descartados si son demasiado específicos, demasiado generales, representables por otro símbolo ya existente, representativos de una marca o productos de una moda.
En caso de pasar todas las pruebas, pasa a manos del equipo técnico, quien decidirá si la imagen puede convertirse en una forma más de expresión dentro de los chats digitales y el universo de la comunicación online. 

*

The post ¿Cuáles son los nuevos emojis que podremos usar este año? appeared first on Cultura Colectiva.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts