diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

Estados Unidos sorprende al mundo y lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán (VIDEO)


 

Pareciera que el ser humano no ha aprendido nada de lo más negro de su historia. Estados Unidos lanzó este jueves sobre Afganistán la mayor bomba no nuclear que posee, un explosivo conocido como “la madre de todas las bombas” que estuvo desarrollando durante la guerra de Irak pero no había utilizado hasta ahora. El Pentágono confirmó la operación.

El ataque que buscaba causar un duro golpe al terrorismo yihadista, tiene lugar tras el bombardeo hecho en la madrugada a Siria en donde se reportaron que cientos de personas, entre los que se encuentran decenas de civiles, murieron y también llega en plena escalada de tensión con Corea del Norte.

A los pocos minutos de confirmar la operación, el departamento de Defensa difundió una fotografía de la bomba, un proyectil color naranja de 10 toneladas de peso, llamado Explosivo Aéreo de Ordenanza Masiva (MOAB por sus siglas en inglés).

Estados Unidos lanza bomba en Afganistan

Foto: Vía elpais.com

“El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo de las fuerzas americanas y afganas que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona mientras que maximiza la destrucción de instalaciones y combatientes del ISIS”, explicó el Pentágono.

Por su parte Donald Trump elogió el trabajo de lanzamiento que fue sobre una red de túneles del ISIS-K (una facción afgana del Estado Islámico) en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.

“Es realmente un gran trabajo, estamos muy orgullosos de nuestro Ejército”, dijo Trump desde el Despacho Oval, señalando que había dado “autorización total” a ese ataque.

Video: Prueba de la bomba en 2003 vía Nuclear Vault en YouTube

En contraste con estas acciones, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, mantuvo durante su campaña electoral un mensaje mixto donde prometió no embarcar al país en más conflictos externos de los imprescindibles con bravuconadas militares. A pesar de esto, a punto de cumplirse los 100 primeros días de su mandato, se está imponiendo su postura militar.

Lo cierto es que Donald siempre mantuvo una postura de que su presidencia daría un giro proteccionista en comercio y aislacionista en política exterior, poniendo los intereses de América en primer lugar. 

trump se retracta ante la otan

Foto: Vía vivelohoy.com

En cifras, podemos observar que el presidente de Estados Unidos ha impulsado el mayor rearme del país en una década, con una subida del presupuesto militar de más de 50 mil millones de dólares, de igual manera su mensaje contra el terrorismo yidahista ha sido de lo más contundente.  

“ISIS está ganando grandes cantidades de dinero por el petróleo que se llevan, tiene algo en Siria y algo en Irak, los voy a machacar a bombas”, aseguró Trump a los pocos días de ganar las elecciones.

Una de las preocupaciones de los gobiernos mundiales sobre el ataque, fue si afectaia a gente inocente, pero el Pentágono señaló que se habían tomado “todas las precauciones” para evitar las víctimas civiles en esta acción militar sin precedentes, aunque no hay aún datos sobre el resultado del lanzamiento de esta bomba.

Estados Unidos lanza bomba en Afganistan

Foto: Vía vanguardia.com.mx

 

The post Estados Unidos sorprende al mundo y lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán (VIDEO) appeared first on Cultura Colectiva.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts