enero 18, 2018

Select your Top Menu from wp menus

Insomnio? Gánale la batalla con estos tips

Si sufres de insomnio, sabes lo que es hacer de la cama un enemigo. De estar dando vueltas toda la noche para por fin conciliar el sueño y que a la media hora suene el despertador. No dormir no es sano, además de que afectará considerablemente en tu humor y tu desempeño. Hay varios factores que pueden afectar en tu sueño, y por ende, en tu vida. Recientemente, la falta de sueño se ha asociado a un incremento en enfermedades como la depresión, diabetes, obesidad y cáncer. A continuación te compartimos algunos tips presentados por LA Times , que te ayudarán a combatir el insomnio de una vez por todas:

1. Evita el uso de teléfonos, tablets y otros gadgets en la cama.
Un estudio del hospital de Anne-Marie Chang of Brigham de Boston demostró que alrededor de un 90% de los americanos los utilizan por lo menos varias noches a la semana a la hora de irse a dormir. Se comparó el leer un libro impreso, con utilizar uno electrónico, demostrando que la luz de los aparatos prolongó considerablemente el tiempo que se tardó en conciliar el sueño, y suprimía la “melatonina”, hormona que fomenta el sueño, y reducía el estado de alerta en la mañana. ¿Solución? Trata de no utilizar electrónicos antes de dormir.

2. Adapta tu hogar a la noche.
Ve apagando las luces poco a poco, o haciéndolas más tenues. Como si crearas tu propio atardecer. De esta manera tu cuerpo se irá adaptando a la ausencia progresiva de luz y se irá desencadenando la producción de la hormona de melatonina. “La melatonina es la hormona de la oscuridad. Le da miedo salir a la luz”, dice el Doctor Harris.

3. Crea una rutina para irte a dormir.
Aunque te suene a algo de niños, la rutina hará que de manera psicológica, respondas cada vez mejor al sueño; que el cuerpo se vaya preparando para dormir a su hora. Intenta que tus actividades terminen antes de irte a la cama, y asocia este lugar sólo al sueño y al sexo, actividad que al igual que el ejercicio, te puede ayudar a dormir mejor.

4. Reduce al consumo de cafeína y otros estimulantes.
No tomes café de 3 a 4 horas antes de acostarte. Si te sientes cansado después de la comida en la oficina, opta por dar un paseo de 20 a 30 minutos al sol. Regresarás con fuerza para seguir rindiendo el resto de las horas de trabajo.

5. El insomnio puede estar relacionado a alguna medicina que estés tomando y puede que no lo sepas. Medicamentos para tratar la hipertensión, por ejemplo, pueden reducir la hormona del sueño.

6.Evita tomar alcohol para dormirte.
Si bien es cierto que tras algunas copas parece que conciliamos mucho mejor el sueño, la realidad es que nuestra calidad de sueño no es la misma tras el efecto del alcohol. “Si vas a dormir con alcohol en tu sistema, este se convertirá en un inhibidor natural del sueño REM: lo que ayuda a tu cerebro a afinar lo que ha aprendido durante el día y a consolidar los recuerdos. Cuando retrasas el REM, tu cerebro se vuelve hiperactivo, tienes ciclos dramáticos de sueños, y es muy difícil despertar de este topo de sueño y sentirse despierto”. – Dr. Jeffrey Durmer

FUENTE: LA Times

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts