enero 18, 2018

Select your Top Menu from wp menus

La prenda que toda mujer sexy debe usar esta temporada

La corona británica tiene como una de las máximas representantes a Victoria I, quien subió al trono en 1837 para devolver la estabilidad a la monarquía; al grado de nombrar su reinado como “Era Victoriana”. Esta monarca  regresó la estabilidad económica a su reino y reinstauró la moralidad excesivamente conservadora, acompañada de un fuerte nacionalismo. Algo que se reflejó de forma notoria en en la historia de la moda.

Todo lo que a la reina le parecía de buen gusto se convertía en tendencia entre la sociedad de la época. En un inicio, los modistas y costureras hacían prendas a la medida, pero al ver el gran impacto que causó Victoria con sus ideas, las fábricas comenzaron a producir en serie y a venderlos con diferentes precios y calidad. La indumentaria femenina hacía énfasis en la sexualidad y sensualidad con trucos que daban anchura a las caderas y hacían que el busto sobresaliera, contrastando con una cintura pequeña. Ninguna mujer de la época tenía el cuerpo naturalmente voluptuoso, así que usaban constantemente prótesis que las ayudaran a lucir exuberantes.

corset belt

En las caderas usaban debajo de la falda una crinolina más ancha en la parte trasera que se movía al ritmo del caminar. Para achicar la cintura y hacer sobresalir los senos, usaban un corsé que les hacía una figura similar a un reloj de arena. En el intento de conseguir el cuerpo perfecto, muchas mujeres sufrieron al usar tal indumentaria: causaban asfixia e insolación, ya que además usaban muchas otras telas pesadas y accesorios igualmente grandes. 

La prenda de moda les llegaba a causar infertilidad o abortos espontáneos. Incluso nacieron niños con deformidades o con problemas cardiorrespiratorios, mientras que las madres se desmayaban, se mareaban y se sentían incómodas en cualquier posición. Sin importar los daños que les causaban, las mujeres victorianas los usaban orgullosas por esas figuras de ensueño que les proporcionaban. Eran la fantasía de todo el que las miraba y eso alimentaba su autoestima.

corset belt

En la actualidad el ideal de belleza ha cambiado al grado de oponerse a este estereotipo de mujer. Hoy puedes usar o no sostén, tu cintura puede ser breve o ancha y no pasa nada si las caderas son anchas o angostas. Sin embargo, el corsé ha regresado, pero no de la forma que la reina Victoria lo puso en boga, sino de una manera completamente diferente.

En las pasarelas de la primavera de 2017 ha predominado una especie de corsé similar a un cinturón ancho y crop top con cordones. No te matará lentamente ni te provocará daños adversos. Únicamente le darán forma a tu cuerpo sobre la ropa. Las recientes colecciones de Balenciaga, Isabel Marant, Balmain y Loewe. Mira las combinaciones y cópialos para tu look diario. Puedes jugar con las formas y excesos de telas que se presentan y portarlos sobre camisetas oversize, maxivestidos o abrigos. Arriésgate y ponlo en práctica.

corset belt

El básico es el clásico con tiras. No importa el color ni el material, siempre se ve bien contrastando tonalidades, colores o texturas.

corset belt

corset belt

Con hebillas le das un aire erótico, puesto que se relaciona con prácticas como el bondage. Es también característica de la tendencia grunge noventera.

corset belt

corset belt
Los extravagantes y que pareciera que nadie usaría te harán ver original. Telas sobrepuestas, diseños diferentes y materiales poco comunes son la mejor elección.

corset belt

corset belt

Los cinturones anchos que no llegan a ser un corsé belt como tal son una opción para usar si no quieres que abarque toda la cintura.

corset belt

corset belt
Si quieres usarlos pero sin llamar mucho la atención, puedes recurrir a los que simulan ser parte del diseño de la prenda que uses encima.

corset belt
La forma de vestir un corte es un tanto libre. Puedes combinarlo con cualquier prenda. Hay de tantos tamaños, formas y materiales que la elección dependerá de cómo quieres verte. Recuerda que es una prenda femenina y favorecedora al cuerpo. Si la reina Victoria lo puso de moda en su época, tú puedes hacerlo en ahora.

Sigue esta guía de lencería y atrévete a usar un corset en la intimidad. Recuerda seguir esta guía de tendencias de 2017 para que no te pierdas de ninguna.

The post La prenda que toda mujer sexy debe usar esta temporada appeared first on Cultura Colectiva.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts