febrero 21, 2018

Select your Top Menu from wp menus

Las 5 noticias que debes conocer para comenzar tu día


AMLO ENCABEZA ENCUESTAS RUMBO A 2018 

En “todos los escenarios de la competencia”, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, va a la cabeza en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, reveló una encuesta realizada por el diario Excélsior. Y en cuanto a preferencias de partidos, su institución política empata con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

“Cuando compite contra los principales aspirantes de cada partido, López Obrador supera a todos”, dice el análisis de los resultados. Después de él sigue la panista Margarita Zavala, que está “técnicamente empatada” con el priista Miguel Ángel Osorio Chong, mientras que Miguel Ángel Mancera, si se decidiera a contender representando al Partido de la Revolución Democrática, “se mantiene a la distancia”. 

*Fuente: Excélsior.

*Fuente: Excélsior.

JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL CONFIESA TENER NEXOS CON LOS BELTRÁN LEYVA 

Un jefe de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, directivo de la División Antidrogas y quien intercambiaba información con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), se entregó ayer en EUA y confesó que había impedido las investigaciones en contra del cartel de los Beltrán Leyva a cambio de “beneficios personales”.

Durante años, el exagente intercambiaba información con la DEA pero al mismo tiempo tenía contacto con el cártel. En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal reveló que a principios del mes de noviembre de 2016, “se detectó que el hoy ex elemento de la PF mantenía una presunta relación con un operador de una organización criminal”. 

*Fuente: El Periódico de México.

*Fuente: El Periódico de México.


JOHN KELLY DESCARTÓ HACER EL MURO “DE COSTA A COSTA” 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, declaró en conferencia de prensa que no es probable que construyan el muro de “costa a costa”, ya que no se tendrá que edificar ninguna barrera en las zonas donde “no tenga sentido”.  Asimismo, adelantó que algunas zonas tendrán muro y otras contarán con vallas de alta tecnología. 

Kelly sentenció que el presidente Trump está al tanto de la búsqueda de variaciones que están haciendo  sobre el tema y que no tienen ninguna duda de que “cuando le diga que el muro tiene sentido aquí, que una valla de alta tecnología tiene sentido aquí, que la tecnología tiene sentido aquí, me dirá que lo haga”. 

Mientras tanto, el vocero del Departamento de Seguridad Nacional aseguró ayer que tienen dinero para los prototipos (del muro) pero no para los planes de largo plazo.

*Fuente: La Vanguardia.

*Fuente: La Vanguardia.



HUELGA NACIONAL EN ARGENTINA

La semana pasada, las centrales obreras de Argentina protestaron en Buenos Aires contra la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri y hoy, el mandatario se enfrenta a la primera huelga nacional contra su régimen. De acuerdo al diario El País, encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT) el paro nacional se convierte en el primero que “los sindicatos peronistas declaran al presidente”. 

Hoy, la ciudad amaneció vacía y con “sus ingresos más importantes amenazados por cortes de los movimientos sociales más combativos”. El diario español explica que “el éxito de la medida parece garantizado, ya que sin autobuses, taxis, metro ni aviones; sin escuelas ni universidades y con los hospitales funcionando solo para las guardias médicas se antoja difícil que no se tomen medidas para empezar a transformar las políticas económicas que los tienen en descontento. 

*Fuente: Telesur.

*Fuente: Telesur.

CESAN COMERCIAL DE PEPSI EN EL QUE APARECÍA KENDALl JENNER 

Ayer por la tarde, la multinacional Pepsi anunció que retiraría su anuncio tras la polémica que desató a nivel nacional e internacional y en el que aparecía la modelo Kendall Jenne, a la que ya le ofrecieron disculpas. Pepsi dijo que “querían proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”. 

En el anuncio,  Jenner abandona una sesión de fotos para unirse a una protesta callejera en la que logra reprimir la acción policial ofreciendo un refresco a un agente.De acuerdo con El País, el anuncio fue tildado de “ofensivo” e “insensible” por utilizar “imágenes muy similares a las que se han vivido en numerosas ocasiones en EEUU durante las protestas raciales” hasta el punto de obligar a la compañía a eliminarlo y pedir una disculpa pública. 


 

The post Las 5 noticias que debes conocer para comenzar tu día appeared first on Cultura Colectiva.

About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts