diciembre 14, 2017

Select your Top Menu from wp menus

Whichbook, llevando la recomendación literaria un paso más allá | La manzana podrida


  • Esta web propone seleccionar libros mediante varios parámetros.
  • No se trata de elegir libros similares a otros que ya leímos.

Libros abiertos en un jardín.

Dentro de la recomendación literaria podemos encontrar muchas webs que nos permiten escoger nuestra próxima lectura. Desde los sitios en los que los usuarios dejan sus opiniones y valoran los libros, como Lecturalia o Goodreads, hasta aquellos en los que nos dan, de manera automática, títulos recomendados a partir de una lectura o autor. Whichbook, sin embargo, da un paso más y quiere hacer de librero, recomendando a partir de nuestras expectativas.

En Whichbook, que por ahora sólo funciona para el mercado en inglés, podemos seleccionar una serie de parámetros que definen la búsqueda que realiza. Pero no es por título, autor o género, que suele ser lo normal, sino que han buscado salirse un poco del orden más académico para abrazar términos más relacionados con los sentimientos.

De ese modo podemos seleccionar entre varias categorías que oscilan entre ellas, es decir, si queremos que sea un libro triste o feliz, podemos gradar el nivel de estas dos sensaciones. Lo mismo con divertido o serio, predecible o impredecible, amable o violento, con sexo o sin sexo… podemos elegir hasta cuatro categorías de entre las doce que tiene antes de buscar.

En el caso de que este sistema no nos convenza, tiene otro medio curioso para realizar las búsquedas. Podemos elegir cómo queremos que sea el protagonista: su edad, raza, sexualidad y género; también los detalles de la trama: conflicto, muchos giros, búsqueda, revelación, generacional… Y, por último, también por localización. Desde una ambientación imaginaria a un mapamundi donde elegir el país que nos interesa.

Por último, también han realizado una serie de listas, que pueden ser elaboradas por los usuarios, siempre con títulos basados en la percepción y la sensación: Terrible belleza, Mala suerte y problemas, Loco y maravilloso… siempre tratando de llamar la atención sobre la esencia de la historia y no sobre autores o libros similares.

Sin duda, una buena iniciativa que esperamos ver en español próximamente. ¿Qué os parece? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Whichbook



About The Author

Soy uno de los administradores de La manzana podrida, y quiero dejar en claro que a pesar de que en esta web se hable de política yo soy un ser apolítico y es que a veces es mejor ver las cosas desde fuera, contrario a lo que muchos dicen, sigue leyendo la manzana y comprenderás mis palabras.

Related posts