Consejos para elegir juguetes para bebés

Los juguetes para bebés son indispensables en el apoyo al razonamiento, el lenguaje y las habilidades de pasión social del niño pequeño. Una parte de los principales productores de juguetes en la India han cultivado tantas opciones de juguetes en la tienda de juguetes que te sientes confundido y dominado. Se utiliza como un instrumento de aprendizaje formativo.

En vista de la edad, los intereses y la fase de mejora del niño, debes concentrarte en un par de consejos para elegir juguetes para tus bebés.

Juguetes seguros para bebés

Los juguetes deben ser perfectos y estar hechos de materiales no dañinos y no combustibles. Deben ser sin bordes afilados o esquinas o partes pequeñas y separables.

juguetes para bebés

Juguetes abiertos

Elige juguetes que su hijo pueda apreciar contrastantemente, ya que en general se agotarán con un juguete específico sin ningún problema. Además, apoya la mente creativa, la innovación y la capacidad de pensamiento crítico de su hijo. Los productores de juguetes han pensado en montones de alternativas que potencian esta idea, como bloques de estructura, bolas, cuadrados entrelazados, etc.

Perdurable

Escoge los juguetes que pueden ser divertidos en varias fases de mejora y desarrolle con su hijo. Porque, por ejemplo, las casas de muñecas, las muñecas y criaturas de peluche, y las criaturas de plástico, que son un buen momento para los niños pequeños, se pueden utilizar como una casa de cajas de zapatos más tarde.

¿Por qué razón es preciso que los bebés tengan juguetes?

Los juguetes son indispensables en el desarrollo de los niños: Está comprobado a nivel científico que cuando los pequeños juegan, fortalecen dos partes de la masa gris del cerebro: el cerebelo (asociado al movimiento y la coordinación) y el lóbulo frontal (asociado a la toma de decisiones y el control de conductas). En función del juguete, desarrollan diferentes habilidades como pueden ser la motricidad fina y gruesa, la imaginación e inventiva, la memoria, la representación, la competitividad, el compartir y la colaboración, entre otras.

¿En qué momento comienzan a jugar los bebés? Esa pregunta nos la hacemos todos los padres, más esperando que se entretenga y deje de llorar o protestar que por otro motivo. La respuesta no es otra que “antes de que te des cuenta” ya que es algo innato, solo que la manera de jugar es diferente conforme la edad, por lo que cada bebé lo hará en un momento diferente. Y todos buscamos para ellos el mejor juguete del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *