Ventajas de armar rompecabezas
Tagged Tags: ,

Dadas las obsesiones de nuestra cultura con las aplicaciones para teléfonos móviles y los videojuegos, puede que le sorprenda saber que los rompecabezas son cada vez más populares. Al igual que los libros para colorear, los discos de vinilo y los juegos de mesa antiguos, los rompecabezas ofrecen la oportunidad de desconectarse del mundo digital. Si está buscando juegos para niños o toda la familia que sean buenos para el bienestar mental y físico, aquí hay algunos beneficios de hacer rompecabezas.

Ejercite el cerebro izquierdo y derecho simultáneamente

El lado izquierdo del cerebro usa la lógica y el razonamiento lineal, mientras que el lado derecho del cerebro es imaginativo y usa la intuición. Sanesco Health, que realiza pruebas que involucran neurotransmisores, informa que armar rompecabezas usa ambos lados del cerebro. Ya sea que estés trabajando en acertijos fáciles, acertijos moderadamente difíciles o acertijos difíciles, tu cerebro está recibiendo un entrenamiento que fortalece la capacidad de resolución de problemas y enfoca la atención.

Mejora la memoria a corto plazo

Si tiene problemas para recordar cosas recientes, como lo que desayunó ayer, los rompecabezas pueden ayudarlo a reforzar su memoria a corto plazo. Hacer rompecabezas fortalece las conexiones de las células cerebrales y acelera el funcionamiento mental. Al incorporar rompecabezas en sus juegos familiares, ayudará a niños y adultos por igual a mejorar su memoria, lo que ayudará a su desempeño en la escuela y en el trabajo. Existen también juguetes para niños que se enfocan al desarrollo de su memoria.

bebe jugando

Trabajar el Razonamiento Visual-Espacial

Armar un rompecabezas requiere que examines las piezas individuales e imagines cómo se conectarán con la imagen general. Si haces de los rompecabezas una parte regular de tus juegos familiares, ayudarás a adultos y niños a trabajar en el razonamiento visoespacial, que usamos cuando leemos un mapa, conducimos un vehículo, empacamos cajas y replicamos movimientos de baile, entre muchas otras actividades comunes.

Alivia el estrés entrando en un estado meditativo

Los estudios indican que los rompecabezas estimulan el cerebro y al mismo tiempo nos permiten relajar la mente. Esto nos permite entrar en un estado de meditación. Si enfoca su atención en una sola pieza del rompecabezas durante minutos y cierra su mente a otros pensamientos, esta es una forma de meditación. Se sentirá liberado del estrés cotidiano y el estado de calma resultante ayudará a reducir su frecuencia cardíaca y su presión arterial.

juegos de mesa

Pasa tiempo de calidad con tu familia

Los rompecabezas son juegos familiares que todos pueden disfrutar. Si comienza un rompecabezas y lo deja en una mesa en un área común de su hogar, puede inspirar a adultos y niños a trabajar en él cuando tengan un momento libre. Si es padre de adolescentes, puede usar rompecabezas para involucrar a los niños en una conversación mientras colaboran en una tarea.

Date un descanso

Los rompecabezas no solo son excelentes para las interacciones grupales. También pueden proporcionar una actividad tranquila en la que puede participar solo, siempre que necesite un descanso del implacable mundo digital o de las demandas del trabajo y la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *