Películas que sacaron su línea de juguetes

En un momento dado, el pasillo de juguetes en todos los principales minoristas estadounidenses está lleno de figuras basadas en películas como The Avengers, Star Wars y Spider-Man. Ha sido así durante décadas. Y con la película y las cifras correctas, una línea de juguetes puede generar millones de dólares para un estudio de Hollywood. Sin embargo, con la película equivocada, los resultados pueden ser desastrosos, o al menos divertidos en retrospectiva.

A continuación, encontrará líneas de juguetes más desaconsejadas basadas en películas de la historia. Estos no son Los Vengadores. Apenas son los Vengadores de 1998 protagonizados por Ralph Fiennes y Uma Thurman. Pero todos tienen juguetes. ¡Muchos juguetes! Alguien pensó que los niños querrían esto. No siempre funcionó de esa manera. En orden cronológico, son…

juguetes de acción

El planeta de los simios (1974)

El planeta de los simios se convirtió en una de las primeras franquicias cinematográficas en tener una línea de juguetes cuando la compañía Mego comenzó a producir figuras de acción basadas en la serie a mediados de la década de 1970. The Apes se convirtió en un gran éxito de merchandising, pero cuando realmente te detienes y piensas de qué tratan estas películas: la extinción humana, los simios que conquistan el mundo, el planeta Tierra literalmente destruido por una bomba nuclear del fin del mundo, son algo extraño de ver. mercado a los niños. Parte de esa extrañeza se refleja en los comerciales antiguos de estos juguetes, que incluyen uno en el que los niños juegan como simios mientras atrapan a los humanos y los arrojan a la cárcel. ¡Hurra!

Extraterrestre E.T. (1979)

Al menos las películas El planeta de los simios, tan oscuras como a veces se pusieron, fueron clasificadas G o PG. Alien de Ridley Scott era una película de terror de R dura sobre una criatura que se gesta dentro de los seres humanos y sale de sus pechos. ¿Qué niño no querría uno propio? Kenner, probablemente desesperado por vender algo a los fanáticos de la ciencia ficción entre las películas de Star Wars, planeó una línea completa de juguetes Alien, pero las bajas ventas y la controversia de los padres enojados mataron al resto de las figuras.

Dune (1984)

Alien podría haber sido espeluznante, pero al menos fue un fenómeno cultural masivamente popular. Dune era…  Dune, una película de David Lynch basada en una densa y complicada novela de ciencia ficción que involucra razas alienígenas avanzadas, gusanos de arena gigantes y drogas que expanden la mente. ¡Ya sabes, para los niños! La serie de juguetes Dune es asombrosamente grande e incluye una figura de “acción” del enorme Barón Harkonnen flotante, “Módulos extraños” del tamaño de un niño como los que manejan los héroes, e incluso gusanos de juguete. ¿Qué especia estaban fumando los ejecutivos de LJN cuando dieron luz verde a esto?

Comando (1985)

Los héroes de guerra son un elemento básico de juguete probado y verdadero, por lo que no se puede criticar la lógica básica detrás de hacer una línea basada en Commando, el vehículo de Arnold Schwarzenegger donde juega un ejército de un solo hombre que lucha para rescatar a su hija de un malvado dictador. Aún así, ¿alguien en Diamond Toymakers había visto Commando? Es otra matanza clasificada R, sobre un héroe que mata a cientos de hombres. Le corta el brazo a un tipo y le corta la cabeza a otro por la mitad. Commando no es la única película de acción con clasificación R que se convirtió en una línea de juguetes para niños, pero es una de las únicas que no tenía un programa de dibujos animados afiliado diseñado explícitamente para niños. (Rambo, por ejemplo, solo se convirtió en un juguete después de que le dieran por primera vez su propia serie infantil, Rambo: La fuerza de la libertad.) Aún así, el parecido con esta cosa es bastante bueno para su época.

Jugo de escarabajo (1989)

Si hay algo que les encanta a los niños es jugar con juguetes que les hagan pensar activamente en su mortalidad. Si bien Beetlejuice obtuvo su propia serie animada, su línea de juguetes se basó directamente en la película de Tim Burton sobre una pareja muerta que intenta deshacerse de los nuevos dueños de su casa, y recreó algunas de las transformaciones más inquietantes del personaje principal en forma plástica. Este comercial vende a los niños un “juego” que es directamente una tumba y una lápida. Entiendo que The Real Ghostbusters fue un gran éxito de juguete en esta época, y este fue un intento de Kenner de replicar su éxito. Todavía parece un poco loco que estuvieran vendiendo juguetes donde la parte divertida es enterrar viva a tu figura de acción.

Terminator 2: el día del juicio (1991)

Si bien es en su mayoría dócil para los estándares actuales, Terminator 2: Judgment Day (como The Terminator antes) fue una película con clasificación R para adultos. Pero el atractivo de Arnold Schwarzenegger a principios de la década de 1990 atravesó generaciones, y Terminator 2 generó una enorme línea de figuras de acción, vehículos y juegos, lo que permitió a los niños recrear la guerra apocalíptica entre el hombre y la máquina. Tuve muchos de estos juguetes cuando era niño, y no parecía extraño en ese momento. Ahora los miro y pienso: “De ninguna manera dejaría que mi hijo juegue con estas máquinas de muerte reales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *