5 tipos de juegos para niños de preescolar

Estos son 5 tipos de juegos para niños que se encuentran en la etapa preescolar que puedes implementar.

Destreza física

Actividades como los columpios, las piscinas (para niños), carritos, las muñecas, los vehículos para niños y los juguetes para montar pueden ayudar a desarrollar la fuerza, confianza y el equilibrio de los niños.

Creatividad

Las pinturas hechas con las manos, la plastilina, el papel y los crayones o lápices de colores fomentan el desarrollo artístico, además de las habilidades motoras finas necesarias para escribir y otras diferentes actividades manuales.

Resolución de problemas

Las tareas en las que se aprovecha la naturaleza, como el uso de barro o hacer agujeros en cajas de arena, ayudan a los niños a convertirse en investigadores o exploradores. Los bloques y cualquier cosa que el pequeño pueda usar para separar en grupos también permiten fomentar tanto la manipulación (bueno para las habilidades motoras) como la clasificación.

Desarrollo del lenguaje

Leer libros que además estén ilustrados es muy importante para desarrollar las habilidades de comunicación que el niño pueda usar desde una edad temprana.

Habilidades sociales Se pueden usar juguetes como muñecos y peluches para representar a las personas y sus emociones o situaciones más elaboradas que faciliten al pequeño la creación de escenarios imaginarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *