Juegos que puedes hacer con tus niños en casa

A los niños pequeños les fascina jugar juntos, pero debido al brote de la pandemia del coronavirus, las citas para jugar con amigos y los juegos en grupo lamentablemente ya no son ideas seguras.

El distanciamiento físico es una forma adecuada y responsable de protegernos, pero para los pequeños, que aprenden en gran medida del mundo que los rodea, puede ser un gran desafío. Sin embargo, el estar dentro de casa todo el tiempo no significa que los niños no puedan divertirse y aprender al mismo tiempo.

Aquí te presentamos algunos juegos para niños en casa que puedes llevar a cabo:

Carreras de obstáculos

Elabora una carrera de obstáculos con almohadas, muebles y juguetes, cualquier cosa que sea segura y suave. Muéstrale cómo atravesar el trayecto y pídele que intente atravesarlo lo más rápido que pueda ¡Míralo y trata de que supere su récord cada vez más!

Lavar los juguetes

¡Puede ser divertido! Toma algunos juguetes que puedan meterse en el agua sin dañarse, llena un balde y que comience el juego. Anima al niño a “lavar” sus juguetes mojándolos y jugando con ellos en el agua. Al final séquenlos con una toalla o pañuelo.

Vamos a imaginar

Pide al pequeño que tome la iniciativa y anímalo a pensar en un escenario que sea completamente imaginario: se pueden incluir olores, texturas, tamaños y todo lo que se le ocurra. Al final haz preguntas sobre el mundo que diseñó en su cabeza.

Preparemos algún bocadillo

Puedes hacer que el niño colabore en la preparación de un bocadillo para familia o él mismo. Escoge opciones saludables y que él mismo elija los platos y cubiertos. Seguramente al final estará orgulloso de su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *