5 tips para comprar juguetes seguros

A los niños les encanta jugar con juguetes: pueden ser divertidos, educativos y entretenidos. Pero aunque los niños quieren cosas divertidas, también necesitan juguetes seguros. Miles de lesiones relacionadas con juguetes ocurren cada año. Así que ten en cuenta estos consejos de seguridad en tu próximo viaje por el pasillo de los juguetes:

Lee las etiquetas cuidadosamente.

Las etiquetas en los paquetes de juguetes pueden ayudarte a decidir si el juguete es seguro para la edad de un niño y si coincide con sus intereses y habilidades. Asegúrate de que la etiqueta diga que el juguete no es tóxico, lo que significa que no contiene materiales que puedan ser dañinos.

Busca peligros potenciales.

Por ejemplo, los juguetes ruidosos pueden dañar la audición de un niño. Las cuerdas o cintas de los animales de peluche pueden causar estrangulamiento; quítalos si el regalo es para un niño pequeño. Y las piezas pequeñas del juego están bien para los niños mayores, pero pueden asfixiar a un niño más pequeño si se las tragan.

Para los niños pequeños, evita los juguetes que deben enchufarse.

Los niños menores de diez años están más seguros con los juguetes que funcionan con baterías. Solo recuerda mantener las pilas del tamaño de un botón, que podrían tragarse, lejos de los hermanos menores.

¿Comprar un juguete para montar? No olvides incluir este equipo de seguridad para tu adolescente que anda en bicicleta o tu niño que anda en triciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *