Beneficios de los Juegos de Construcción para Niños

eneficios de los juegos de construcción para niños

Los juegos de construcción cuentan con beneficios particulares si los comparamos con otro tipo de juguetes para niños, algunos de ellos son:

·        Aumento de la creatividad: a los niños les encanta jugar bajo instrucciones. Particularmente cuando se trata de bloques, disfrutan uniéndolos, creando así algo nuevo y fenomenal para ellos. Los bloques han demostrado ser una excelente manera para que los niños comiencen a desarrollar ideas y técnicas de construcción ingeniosas.
·        Desarrollo de habilidades motoras: seamos honestos, conseguir que esos pequeños ladrillos funcionen juntos no siempre es tan fácil como parece. Los juguetes de construcción son perfectos para desarrollar las habilidades motoras de los niños, ya que necesitan pensar y esforzarse durante la creación del bloque. Según el estudio, esto es especialmente importante para los niños con aspiraciones artísticas, como dibujar y escribir.
·        Aumento de la confianza: algunos niños no están interesados ​​en la construcción de ladrillos, porque piensan que no son buenos en eso, o porque sus pequeños amigos, hermano o hermana, son mejores en el juego de la construcción de ladrillos. Los juguetes de construcción son una oportunidad de aprendizaje fantástica para que estos niños aumenten su confianza en sí mismos y muestren a los demás lo que realmente son capaces de hacer. A veces, incluso los propios niños se asombran con sus creaciones únicas y no pueden dejar de hablar de lo que han hecho sus pequeñas y astutas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *