LEGO 75288 AT-AT Set reseña
Tagged Tags:

 

El AT-AT en el universo es el principal vehículo de asalto terrestre utilizado por el Ejército Imperial. A diferencia de su predecesor, el All Terrain -Tactical Enforcer (AT-TE) de la era de la República, el AT-AT tiene 4 patas y una estructura más alta, una mejora de diseño sobre los caminantes de seis patas utilizados por la República. Los AT-TE estaban cerca del suelo y, como resultado, eran susceptibles a las contramedidas contra minas terrestres y antivehículos que destruirían el AT-TE si caminaba sobre ellos. El AT-AT eliminó este problema al tener un casco fuertemente blindado y patas más largas que evitan cualquier daño que pueda ser infligido por minas al cuerpo principal. Por supuesto, sabemos que esto creó involuntariamente la debilidad explotada en la película donde podrían ser derribados por los Snowspeeders, debido a su naturaleza pesada.

Vemos el AT-AT muchas veces a lo largo de la saga, pero su aparición más famosa tiene que ser en “Episodio V: El Imperio Contraataca” en la Batalla de Hoth. El caminante hace algunas apariciones en los cómics y videojuegos y una breve escena sobre Endor en “Episodio VI: El retorno del Jedi”. Este set se basa en el Episodio V y fue lanzado para coincidir con el 40 aniversario de la película en 2020.

Comenzaré con información sobre el conjunto y luego entraré en la revisión.

  • Nombre: AT-AT
  • Número de conjunto: 75288
  • Año de lanzamiento: 2020
  • PVP: £139.99
  • Piezas: 1267
  • Tema: Star Wars
  • Minifiguras: 6

Minifiguras LEGO AT-AT

Como de costumbre, comenzaré la revisión con mi aspecto favorito del conjunto, las minifiguras. La primera cifra con la que comenzaré es la mejor en mi opinión: General Veers. Esta es la 4ª minifigura basada en este personaje en particular y es indiscutiblemente la mejor versión. La impresión de la cara se asemeja a Julian Glover y tiene una expresión severa en un lado de la cabeza y una sonrisa, presumiblemente para después de que los Imperiales hayan destruido el generador de escudos, en el otro. La pieza del casco es una gran reutilización del molde de soldado de barro lanzado en 2018 para la ola “Solo”, esta vez en azul arena. Los detalles adicionales moldeados en el casco distinguen a este de las otras figuras de Veers. Este es también el único Veers que presenta la impresión de Google en el casco.

El torso está muy bien detallado y representa la armadura de combate usada por Veers. Está en azul arena para que coincida con el casco y presenta la insignia de rango en su pecho, lo que indica que tiene el rango de General. Las patas son de color gris liso, lo cual es una pena, algunas patas moldeadas dobles funcionarían muy bien para Veers y mejorarían el detalle. A pesar de esto la figura sigue siendo fantástica y solo aparece en este set por lo que es bastante coleccionable. 9/10

LEGO at-at

La siguiente figura es Luke Skywalker en su mono de piloto. Hemos tenido esta figura varias veces antes en varios sets, pero sigue siendo una buena inclusión en el set. El torso y las piernas del piloto están muy bien detallados y tienen el chaleco de vuelo y la caja de control en la parte delantera que conduce a las piernas. Las piernas tienen los bolsillos y las correas y se ven bien. El casco es el mismo que vimos en el 20 aniversario de Snowspeeder, pero es mucho mejor que el doble moldeado de 2018 que solo apareció en un conjunto. La impresión de la cabeza presenta las correas de la barbilla y las gafas que vemos que usan los pilotos rebeldes, pero esto es claramente Luke en lugar de un piloto genérico. En el otro lado de la cabeza, la visera se ha volteado y Luke tiene una sonrisa en su rostro, tal vez para cuando haya destruido el AT-AT.

Sin embargo, los fanáticos de la película sabrán que esta cifra tiene algunas imprecisiones evidentes. Esta cifra se basa en el mono Ala-X de “Episodio IV Una Nueva Esperanza” por alguna razón. El mono del Episodio V usado por Pilots on Hoth tiene un gran cuello hinchado y guantes blancos. Además, la correa alrededor del tobillo de Luke debe estar en la otra pierna, y debe tener un cinturón marrón en el pecho. Me imagino que esta cifra se incluyó en lugar de una exacta debido al costo en el que incurriría una nueva impresión, pero sigue siendo decepcionante, especialmente dado el PVP del conjunto. No es exclusivo e inexacto, pero sigue siendo una buena cifra. 7/10

Las siguientes figuras son los snowtroopers, ambos son iguales, pero tienen diferentes huellas de la cabeza, que cubriré ambos aquí. Los snowtroopers son un elemento básico de cualquier set de Hoth, así que es genial que LEGO haya incluido 2 aquí. Ambos usan el nuevo estilo de cascos de snowtrooper introducidos en 2014 que capturan el aspecto de las contrapartes en pantalla notablemente bien. Los torsos y las piernas son los mismos que en los sets de ataque de batalla de acción Hoth de 2019. Ambos están muy bien detallados y cuentan con la armadura de supervivencia para clima frío. Las piernas tienen el Kama impreso y desafortunadamente no tienen sus mochilas, ni tampoco las de 2019. Esto es bastante molesto ya que los Snowtroopers 2014 tenían mochilas y los accesorios de tela Kama en la cintura, sin embargo, entiendo la razón por la que se quedaron fuera, que cubriré más adelante.

LEGO at-at

Este set es en realidad un hito en la historia de las minifiguras de infantería LEGO Star Wars. Las 4 figuras de infantería sin nombre dentro del conjunto presentan cabezas genéricas con impresión variada, para representar a las personas debajo. Este es un cambio refrescante con respecto a la famosa impresión de la cabeza de “clon enojado” que casi todas las minifiguras genéricas de infantería LEGO Star Wars han tenido desde 2013-14 a pesar de que muchos de los personajes en los que se ha utilizado no son clones. A pesar del hecho de que a algunas personas no les importa lo que hay debajo de los cascos de la figura, ofrece cierta variedad a los constructores o coleccionistas del ejército que no quieren tener innumerables números de la misma huella facial una y otra vez.

Los snowtroopers tienen una cara genérica de aspecto joven con una expresión severa para uno de ellos y un soldado de aspecto mayor con ojos hundidos y pómulos prominentes y una expresión igualmente seria. La consistencia de estas cifras con las de 2019 es buena, ya que las personas pueden construir esta figura y ponerlas con el AT-AT en un diorama o en una pantalla de estantería. La inclusión de impresiones faciales individuales es una inclusión bienvenida y casi redime la falta de Kama o mochilas. 7/10

Las siguientes 2 figuras son pilotos AT-AT. Cada juego LEGO AT-AT viene con una versión u otra del piloto AT-AT. Los 2 en el conjunto son las variantes más nuevas y yo diría que son probablemente las mejores hasta ahora. La impresión del casco es el diseño más realista y es increíblemente detallada. Tiene las insignias imperiales en la parte superior del casco, en rojo oscuro. La rejilla de la boca también está intrincadamente detallada en comparación con la última versión. La impresión en el cuerpo y las piernas combina muy bien y el esquema de color es consistente a través de ambos. El paquete de respiración es excelente y tiene un amplio nivel de detalle. Los bolsillos en las patas y pliegues aumentan el factor de realismo del diseño y realmente hacen que la figura se destaque.

LEGO at-at

 

Obtén las últimas ofertas y promociones de LEGO

 

Al igual que los 2 snowtroopers, ambos pilotos tienen huellas faciales individuales. El primer piloto tiene el pómulo genérico y la impresión de expresión severa que se ha utilizado durante un tiempo, para personajes como Bruce Wayne en los sets de DC o Loki en los sets de Marvel. El segundo piloto tiene una impresión relativamente nueva, utilizada por primera vez en los sets de LEGO Harry Potter para Tom Riddle. La cara funciona bien ya que tiene una sonrisa amenazante que es similar a la impresión facial alternativa de Veers. Ambas figuras son geniales, es bueno que hayan incluido 2, a diferencia de algunas versiones anteriores. Grandes figuras y bastante coleccionables. Estos son perfectos si quieres obtener todas las variantes de stormtrooper, ya que son sin duda la mejor versión de este soldado en particular. 8/10

Eso es todo por las cifras, así que pasaré a la construcción.

Construcción LEGO AT-AT

Construcciones laterales

El conjunto consta de 2 construcciones laterales y la construcción principal. Las construcciones laterales son una bicicleta speeder de 74 z como las de “El retorno del Jedi” pero en blanco, similar a la de la LEGO AT-AT de 2003, y una torreta Imperial E-WEB que vemos en el Episodio V. Estas compilaciones son excelentes y complementan bien la construcción principal. También agregan jugabilidad adicional al set y tanto el speeder como el E-WEB han mejorado enormemente desde las primeras construcciones que LEGO lanzó para ellos hace años.

El velocímetro se ve realmente elegante y limpio en el esquema de color blanco y negro, y el nuevo E-WEB hace un gran uso de la pieza de cabeza BB-9E y la pieza de vela relativamente nueva. Mis únicas quejas aquí son que el E-WEB no tiene el gran bloque de poder que vemos en la película y, más recientemente, en ‘The Mandalorian’. Además, las paletas de ángulo en la parte delantera del speeder pueden caerse con relativa facilidad, ya que hay una falta de fricción en la conexión.

Construcción principal

Ahora en el foco principal del set, el propio AT-AT. La construcción es satisfactoria y es bastante imponente cuando está completa, ya que mide unos 35 cm de altura, por lo que empequeñece a las minifiguras, ya que el vehículo del universo se eleva por encima de los rebeldes en la película. Este AT-AT hace un uso completo de su interior, a diferencia de algunos modelos LEGO anteriores. Hay suficiente espacio dentro del cuerpo principal para acomodar 5 soldados, el E-WEB y el speeder también. Ambos paneles laterales están en brazos técnicos para que puedan levantarse y revelar el acceso completo al interior. Las sillas son de un bonito color azul arena que es preciso a su diseño en el universo de Star Wars, al igual que el compartimento de almacenamiento más rápido, aunque reducido. El área de asientos es la razón más probable por la cual los snowtroopers no tienen Kama o mochilas, ya que no cabrían en los elementos de la silla si tuvieran estos accesorios puestos.

LEGO at-at

Los ángulos del AT-AT se capturan muy bien en el modelo y se parece a su contraparte en pantalla. La cabeza se puede colocar, sin embargo, tiene un conector técnico de goma en la conexión al cuerpo que restringe su rango completo de movimiento. La cabeza es la mayor área de mejora en este conjunto. El diseño no solo es el más preciso hasta la fecha, sino que es el único LEGO AT-AT que puede caber tanto en los pilotos como en el General Veers en su interior. Hay unas 1×2 pendientes de queso con los detalles de la computadora impresos para actuar como controles para los pilotos. También hay una pareja utilizada para representar el asiento de mando de Veers, donde puede ordenar la destrucción del generador de escudo rebelde.

La placa frontal está construida con SNOT y equipada con una articulación de bisagra de fricción. Los ojos son buenos, pero son un poco estrechos, así que agregué 2 1×2 placas rojas translúcidas y luego las pendientes de queso 1×2. Hay 2 cañones cargados por resorte en la parte inferior de la cabeza para simular el disparo de los cañones de la barbilla, estos funcionan bien y agregan algo de jugabilidad. Puede quitar los pernos y se combinan muy bien con el esquema de color si desea mantener el modelo solo para exhibir. Hay muchas técnicas interesantes utilizadas en la construcción, particularmente las brocas en ángulo debajo de las puertas laterales. Estos están hechos parcialmente con SNOT y se ven muy bien.

Otra característica de juego del conjunto es el cabrestante. En la película vemos a Luke Skywalker salir de su Snowspeeder estrellado y usar una pistola de agarre para empujarse a la parte inferior del andador y lanzar un detonador térmico en el cuerpo principal para destruir el AT-AT. El cabrestante funciona notablemente bien y no resta valor a la construcción en absoluto, por lo que si no desea usarlo, no tiene que hacerlo, pero tampoco tiene que eliminar nada. Se instala justo detrás del cuello y el mecanismo para enrollarlo hacia arriba o hacia abajo está bien integrado, por lo que ni siquiera sabría que estaba allí a primera vista. También hay una escotilla que se abre para que pueda colocar el accesorio Detonador térmico en el cuerpo si desea recrear la escena.

LEGO at-at

Las patas están construidas de manera idéntica y tienen los detalles correctos, como la barra de soporte conectada al interior de la pierna. Las rodillas y las caderas están en articulaciones de trinquete que tienen un gran rango de movimiento y le permiten posar el AT-AT de varias maneras. Puedes simularlo caminando o dejarlo parado como está, las opciones están ahí si lo quieres para jugar o mostrar.

La última característica de juego es el área de almacenamiento de bicicletas speeder. La parte posterior del cuerpo AT-AT se pliega hacia abajo y la placa de bisagra se pliega permitiendo el acceso al interior del cuerpo, donde puede guardar el speeder, ya sea para reconocimiento o escape en caso de que el Walker se estrelle. Esta es una gran solución de almacenamiento y coincide con el almacenamiento canónico de las bicicletas. A veces puede obtener conjuntos que tienen excelentes construcciones laterales pero no hay ningún lugar para almacenarlos, pero este conjunto le ofrece lugares para guardarlos para que el conjunto se pueda mantener todo junto. Otra cosa que fue particularmente buena es la falta de pegatinas. Todos los detalles de la consola están hechos con pendientes impresas de 1×2 quesos y los detalles exteriores están construidos con piezas en lugar de pegatinas.

LEGO at-at

Reflexiones finales

Realmente me gusta el aspecto suave de esta construcción y el nivel de detalle que fue capaz de capturar. La selección de figuras es buena, pero desearía que hubiéramos conseguido un nuevo Snowspeeder Luke, sin embargo, estoy dispuesto a mirar más allá de eso, ya que la construcción es muy buena y, obviamente, el principal atractivo del set. Las minifiguras imperiales son geniales, a pesar de la falta de Kama o mochilas en los snowtroopers. La construcción es agradable, el producto final es impresionante y se ve muy bien en exhibición, mientras que también es un buen juego de juegos. En general, califico este conjunto con un 9/10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *