LEGO STAR WARS LA SAGA SKYWALKER YA ESTÁ AQUÍ
Tagged Tags: , ,

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga no es solo el último capítulo de la querida serie rompeladrillos basada en la galaxia muy, muy lejana. Es una reimaginación completamente construida desde cero de la franquicia que vio por primera vez a los fanáticos haciendo estallar minifigs de soldados de asalto hace 17 años. El desarrollo de juegos ha recorrido un largo camino desde que LEGO Star Wars: The Video Game dejó ampollas en los pulgares en 2005 , y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga está aprovechando todos los avances del medio para ofrecer la mejor y más grande entrega de la serie.

Para ayudarnos a comprender cómo LEGO Star Wars: The Skywalker Saga literalmente está cambiando el juego , al tiempo que conserva todo el atractivo y el encanto que han convertido a la serie en una de las favoritas entre los fanáticos de Star Wars y LEGO por igual, StarWars.com habló con TT Games. La diseñadora principal del centro, Dawn McDiarmid, habla sobre las nuevas mejoras en el juego, que traen Star Wars: The Last Jedi y  Star Wars: The Rise of Skywalker a la vida de LEGO Star Wars y los desfiles de moda de droides GNK.

Gameplay de lucha de Darth Maul en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

StarWars.com: Entonces, ¿qué pueden esperar los fanáticos nuevos y existentes de LEGO Star Wars de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ?

Dawn McDiarmid: Con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, los fanáticos pueden seguir toda la experiencia cinematográfica de Star Wars , desde las precuelas hasta las secuelas, como nunca antes, en un gran juego. Viajando por toda la galaxia, los jugadores no solo pueden experimentar las historias que conocen y aman, sino también crear sus propias aventuras, explorar planetas, rescatar a los necesitados, derrotar a los destructores estelares y alimentar a un Sarlacc muy hambriento.

StarWars.com: En términos de contenido, ¿en qué se diferencia de los juegos anteriores de LEGO Star Wars , como LEGO Star Wars:  The Complete Saga , que ya cubrieron muchas de las mismas películas?

Dawn McDiarmid: Cuando originalmente comenzamos a crear el juego, realmente intentamos pisar nuevos terrenos siempre que fuera posible e incorporar contenido tanto antiguo como nuevo que no habíamos visto antes. Dicho esto, hay momentos que los fanáticos habrán visto antes en nuestros juegos; después de todo, ¿es incluso Star Wars sin “Yo soy tu padre”?

Jugabilidad de Rey en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Junto con todos los ritmos importantes de la historia que cualquier fanático esperaría, desde carreras de vainas hasta Rey Skywalker, este juego es nuestro más grande hasta el momento, y presenta contenido de toda una galaxia para que los jugadores exploren. Nuestro equipo tiene una gran cantidad de fanáticos de Star Wars y todos tenían opiniones sobre lo que debería incluirse y, afortunadamente, con múltiples planetas y nueve películas para explorar, hubo muchas oportunidades para incluir los momentos favoritos de todos.

StarWars.com: ¿Puede hablar sobre las novedades en términos de imágenes y otros avances tecnológicos?

Dawn McDiarmid: Esa es una pregunta fácil, ya que todo en este juego es nuevo en relación con los juegos anteriores de LEGO Star Wars . Todo lo que ves en este juego fue creado desde cero en nuestro nuevo motor por nuestro increíble equipo, y realmente brilla. Este juego es uno de los más atractivos que jamás hayamos creado y es fácilmente el más ambicioso. Espero que los fanáticos amen y aprecien todo el trabajo duro del equipo. Sé que me impresionan todos los días.

Jugabilidad de Finn atacando a un soldado Sith en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

StarWars.com: ¿Cuáles son algunas de las nuevas funciones de juego que diferencian a The Skywalker Saga de los juegos anteriores de LEGO Star Wars ?

Dawn McDiarmid: The Skywalker Saga presenta un nuevo sistema de combate, que cuenta con disparos en tercera persona cuando se usan blásters, uso mejorado de la Fuerza y, además de eso, combate espacial en una escala nunca antes vista en nuestros juegos. ¡Imagínese volar por el espacio cuando un Destructor Estelar aparece de la nada, enfrentándose a usted en combate!

Jugabilidad de Kylo Ren y Luke Skywalker en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

StarWars.com: ¿Puedes hablar sobre cómo abordaste las películas más nuevas, The Last Jedi y The Rise of Skywalker, que nunca antes se habían incluido en un juego de LEGO Star Wars ?

Dawn McDiarmid: Nos acercamos a las películas más nuevas de una manera similar a las antiguas, con los ojos demasiado orientados a los detalles de un grupo de fanáticos demasiado entusiastas. The Skywalker Saga revisita las películas antiguas y aborda las nuevas con la misma atención al detalle y el humor que nos caracteriza. Este juego no pretende ser una nueva versión con la adición de nuevas películas, sino una experiencia completamente nueva de las historias que amamos, tanto para los fanáticos antiguos como para los nuevos.

Apreciando el universo y el lugar de cada personaje dentro de él, nos acercamos a las películas más nuevas con toda la saga en mente, teniendo cuidado de instalarlas completamente en la galaxia y fusionando todas las trilogías para asegurarnos de que los fans pudieran experimentar plenamente la coexistencia de estas historias juntas.

Ahch-To en LEGO Star Wars: La saga Skywalker

StarWars.com: ¿Qué tipo de cosas hizo el equipo para darle un nuevo giro a las películas que ya se habían incluido en juegos anteriores?

Dawn McDiarmid: Los mundos de The Skywalker Saga incluyen muchos de los lugares que has visto capturados en películas como mundos vivos y vibrantes que puedes explorar, creando una de las experiencias más inmersivas en nuestros juegos hasta la fecha. Puedes correr a través de los mercados en Uscru y directamente a la pista de baile, visitar la casa de un personaje querido y hacerte amigo de las criaturas locales con algunos trucos mentales. Los jugadores nunca antes habían podido explorar la galaxia de Star Wars de esta manera.

Además de esto, nuestras nuevas batallas de blasters te llevan directamente a la acción. Zambullirse detrás de la cubierta y esquivar los ataques con un toque del botón perfectamente sincronizado, antes de saltar y derribarlos con un uso impresionante de la Fuerza. Estos son solo algunos de los elementos nuevos y frescos de nuestros juegos, pero dejaré el resto para que los fans los descubran por sí mismos.

StarWars.com: ¿Se ha incluido algún contenido fuera de las películas de la trilogía, algo de Rogue One o Solo , o alguna serie de televisión?

Dawn McDiarmid: Mientras viajas por la galaxia, encontrarás muchos guiños a otros contenidos de Star Wars . Pero además de eso, lanzaremos paquetes DLC que cuentan con un montón de personajes queridos por los fans. Hay un paquete dedicado a The Mandalorian, que presenta a Grogu como un compañero que sigue al Mandalorian. Paquetes dedicados a personajes de Solo , Rogue One e incluso un paquete de personajes clásicos con versiones de los personajes originales de LEGO Star Wars .

Jugabilidad de Lando y Chewie en el Halcón en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

StarWars.com: ¿Qué crees que podría sorprender más a los fanáticos de los juegos LEGO Star Wars existentes ?

Dawn McDiarmid: Nos encanta sorprender a nuestros fans mientras exploran los universos que creamos en nuestros juegos, por lo que elegir un aspecto que pueda sorprenderlos más es difícil, y no quisiera desvelar la sorpresa. Pero personalmente, todas las cosas que no puedo esperar a que experimenten los jugadores son las pequeñas interacciones con personajes en mundos que el jugador nunca ha experimentado antes. Ya sea salvando a ciudadanos como el pequeño Babu Frik, rescatando a un wampa de Echo Base o incluso juzgando un desfile de modas de droides GNK.

StarWars.com: ¿Cómo se compara el nuevo juego en términos de su lista de personajes y vehículos?

Dawn McDiarmid: Durante todo el juego, el increíble equipo de personajes creó alrededor de 800 personajes únicos, de los cuales 300 son jugables, lo que hace que esta sea fácilmente nuestra lista más grande hasta la fecha. Hay tantos personajes que los jugadores pueden utilizar, pero personalmente estoy más entusiasmado con la cantidad de droides con los que puedes jugar. Tenemos droides R2-D2, BB-8, DO, GNK, droides MSE y un favorito personal, los droides de batalla B-1. ¡Ni siquiera los he nombrado a todos aquí!

El juego también cuenta con una impresionante lista de vehículos, que el jugador puede aprovechar en las áreas abiertas del espacio mientras viaja por la galaxia, así como explorando planetas. Muchos de los favoritos de los fanáticos aparecen aquí, incluido el Halcón Milenario y, otro favorito personal, el AT-ST.

Jugabilidad de Jango Fett en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

StarWars.com: ¿Algo más que quieras compartir con los fans?

Dawn McDiarmid: Sí, modo Pew Pew. Desbloquear el modo Pew Pew es como viajar de regreso a cuando viste Star Wars por primera vez cuando eras niño, y solo tenías que hacer todos los SFX para los sables de luz y los blásters tú mismo. Disparar a los malos mientras los blasters declaran, “pew, pew, pew”, y usar la Fuerza con tu sable de luz, “fwsh” es tan encantador y divertido. Espero que los fans se diviertan mucho con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *