Pasos para enseñarle a tu hijo a andar en bicicleta
Tagged Tags: ,

Aprender a andar en bicicleta es un rito de iniciación y una habilidad para toda la vida. Muchos de nosotros todavía recordamos la sensación de libertad y logro cuando nos deslizamos sobre dos ruedas por primera vez.

Cómo determinar si su hijo está listo para montar

. Asegúrate de tener una bicicleta adecuada y equipo de seguridad para las lecciones.

. Enseñar a un niño a equilibrarse y deslizarse sin pedales

. Enseña a un niño a arrancar, parar y girar mientras pedalea.

niño en bicicleta con protección

El método que describimos en este artículo es solo un enfoque para enseñar a andar en bicicleta, y cada ciclista avanza a su propio ritmo.

. Primero, aquí hay algunos consejos generales para enseñar a un niño a andar en bicicleta:

. Refuerce el éxito para ayudar al niño a desarrollar confianza.

. Sea paciente y no intente forzar el proceso: Es posible que su hijo no esté pedaleando de inmediato, pero con la práctica continua, lo logrará. Tómate un descanso y vuelve a ello.

. Preste atención a las señales de que debe detenerse y descansar.

. Recuerde que los niños aprenden de manera diferente y pueden responder a algunos métodos mejor que a otros. Aprenda lo que funciona y adáptelo según sea necesario.

. Sobre todo, mantenlo divertido.

¿Cuándo está listo un niño para andar en bicicleta?

No existe una edad adecuada o perfecta para aprender a andar en bicicleta. El momento dependerá del desarrollo físico y mental del niño, del nivel de comodidad y de la coordinación. Si no tienen la fuerza para pedalear, puede esperar hasta que sean más grandes o puede presentárselos a bicicletas de equilibrio, lo que les permite familiarizarse con la conducción y el equilibrio empujando la bicicleta con los pies. Incluso los niños muy pequeños pueden empezar de esta manera.

Sin embargo, el factor más importante será si quieren aprender a andar en bicicleta. Si cree que “deberían” aprender a montar, pero no expresan ningún interés, es posible que desee esperar hasta que estén listos. En REI, nuestras clases enseñan a los niños a andar en bicicleta a partir de los 5 años, aunque muchos niños comienzan mucho más tarde.

niños andando en bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *