10 DATOS CURIOSOS DE C-3PO
Tagged Tags:

Y en esta ocasión toca rendirle homenaje a otro queridísimo droide de Star Wars, aquí te decimos 10 datos interesantes que probablemente no sabías de este peculiar personaje:

  • Es un droide de protocolo de unidad 3PO diseñado para interactuar con seres orgánicos, programado principalmente para la etiqueta y el protocolo. .
  • Tiene más de siete millones de formas de comunicación, y desarrolló una personalidad exigente y propensa a las preocupaciones a lo largo de sus muchas décadas de operación.
  • En su encarnación temprana, C-3PO sirvió como droide de protocolo del negociador jefe del sistema Manakron. Además, más adelante afirmó que su primer trabajo fue programar levantadores de carga binarios, que pensaba que eran parecidos en muchos aspectos a los vaporizadores de humedad.
  • C-3PO sirvió a Anakin y a su madre Shmi Skywalker realizando las tareas domésticas. Durante su tiempo con Anakin y Shmi, el cableado de C-3PO estuvo expuesto porque Skywalker no pudo proveerle de una coraza.

    C-3PO

  • Fue Durante las Guerras Clon que C-3PO serviría a la Senadora Padme Amidala, y recibiría la brillante coraza dorada que se correspondía mejor a su cargo.
  • Se dice que el nombre de C-3PO proviene de la referencia de la oficina de correos del lugar donde nació George Lucas, C3 es el sector donde está ubicada y PO por las iniciales de Post Office, sin embargo no es algo que esté confirmado.
  • Durante el primer día de rodaje, el traje original de C3P0 no estaba bien fabricado, se caían constantemente piezas del traje y una sección del lado izquierdo quedó totalmente dañado, por eso muchas de las tomas de C3PO en la primera película solo muestran al androide de cintura para arriba.
  • Cuando Chewie cargaba en su espalda a C3PO (quien literalmente estaba hecho pedazos) durante su escape de Bespin, el director Irvin Kershner no quería que el droide permaneciera inmóvil, por lo que ideó un plan para que el robot se moviera mientras lo cargaban.En un inicio habían colocado un motor que movía los brazos y cabeza de C3PO, pero al verse muy falso, encontraron la manera de que Peter Mayhew (actor que le dio vida a Chewbacca), controlara los movimientos del droide usando hilos. Entonces cada vez que Chewbacca movía los brazos, movía la cabeza de C3PO, como un títere gigante.

    C3PO y Chewbacca

  • La historia detrás del brazo rojo de C-3PO quedó fuera de la cinta de J.J. Abrams. Por suerte, gracias a Marvel cómics y su número #1 de Star Wars: C-3PO, la verdad fue revelada y trata de una historia de sacrificio, de amistad y de pérdida. Todo comienza cuando C-3PO se encuentra formando parte de un equipo de droides de la Resistencia cuya nave acaba aterrizando forzosamente en un planeta no identificado. Durante este aterrizaje, toda la tripulación humana de la nave muere, dejando a los droides solos con un prisionero llamado Omri. Por desgracia, Omni termina conduciendo a todos los droides de la Resistencia, incluido a C-3PO a una trampa. Todos los droides de la Resistencia terminan muriendo. Todos salvo 3PO, el cuál acaba perdiendo su brazo izquierdo. Cuando descubre que en Omni en realidad se ha sacrificado su vida por salvarle la vida, en homenaje a su compañero, C-3PO decide utilizar el brazo de éste como si fuera propio. Sin embargo, aún está por descubrir cómo toma la decisión de volver a pintarlo de dorado, ya que al final del Episodio VII, cuando se despide de Rey, vuelve a lucir su dorada armadura entera.

  • Teniendo en cuenta que la primera película de la saga central de Star Wars se lanzó en 1977, no es tan raro pensar que muy probablemente ningún actor ha aparecido en los 9 títulos que forman parte la historia. Pero Anthony Daniels es la excepción, que sí que tiene el honor (y casi récord) de ser el único actor que ha tenido la oportunidad de participar en todas las películas de la saga, además de en Solo: A Star Wars Story y en Rogue One: A Star Wars Story, el actor también ha puesto la voz como C-3PO en una gran cantidad de especiales oficiales lanzados de Star Wars, así como en el videojuego de LEGO de la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *