Tips de seguridad al Elegir Juguetes

Tips de seguridad al elegir juguetes

Si buscas la mayor seguridad para tus hijos y sólo deseas darles juguetes que no representen ningún tipo de riesgo, aquí te damos algunos tips que podrán ser de gran ayuda:

Busque límites de edad en los paquetes de juguetes. Estos límites indican qué juguetes son apropiados para la edad de un niño, así como sus capacidades físicas y cognitivas.

Revise los juguetes para ver si tienen una etiqueta sobre las partes que podrían causar asfixia, lo cual debe evitarse en niños menores de 3 años.

A continuación, se ofrecen consejos adicionales de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) para tener en cuenta al comprar juguetes:

  • Al seleccionar rellenos de calcetines y otras baratijas, tenga cuidado con las joyas de juguete que puedan contener plomo o cadmio. Ambas sustancias pueden ser dañinas para los niños que se llevan artículos a la boca.
  • Los artículos pequeños también pueden ser peligrosos para los niños pequeños. Para los niños menores de 3 años, elija juguetes que tengan al menos 1¼ pulgadas de diámetro y 2¼ pulgadas de largo, para que no se queden en la boca o la garganta del niño.
  • Los juguetes que contienen imanes también presentan riesgos para los niños pequeños. Si se ingiere más de un imán, los imanes pueden atraerse entre sí y causar perforaciones o bloqueos intestinales, que pueden ser fatales.
  • Para los niños mayores que encuentran emocionantes los regalos electrónicos, los padres pueden ayudar a establecer un equilibrio ofreciendo también juguetes creativos. La AAP recomienda que los niños mayores de 2 años no tengan más de dos horas de tiempo frente a la pantalla cada día de todas las fuentes de medios (por ejemplo, televisión, videojuegos e Internet). Revise la etiqueta para asegurarse de que los juguetes electrónicos estén “Aprobados por UL”.
  • Si un pasatiempo o un kit de química parece un regalo educativo inteligente, la AAP recomienda dar este tipo de juguetes a los niños mayores de 12 años.
  • Con tiempos económicos difíciles, los padres pueden optar por comprar artículos poco usados ​​en ventas de garaje, fuentes en línea y tiendas de segunda mano. Si bien puede ahorrar dinero, los padres deben verificar que el artículo no haya estado involucrado en un retiro del mercado visitando el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *