3 formas que andar en bicicleta reduce ansiedad
Tagged Tags:

La pandemia de COVID-19 no solo está afectando la salud física o el crecimiento económico, sino que también ha estado ejerciendo una presión cada vez mayor sobre la salud mental de los estadounidenses. Los estadounidenses que reportan signos y síntomas de ansiedad están actualmente muy por encima de las normas históricas. Y los adultos no son los únicos que se sienten así. Muchos niños también sienten más ansiedad. El aumento de la ansiedad está causando que adultos y niños por igual se sientan más “nerviosos”, y puede interrumpir el sueño e incluso causar palpitaciones cardíacas. Con el malestar emocional en aumento, muchos están buscando formas de ayudar a encontrar alivio y mitigar los síntomas continuos. Y ahí es donde entran las bicicletas.

Es un hecho ampliamente aceptado que la actividad física general reduce el estrés y la ansiedad y aumenta la sensación general de buena salud. Andar en bicicleta, sin embargo, tiene beneficios particulares que aumentan su eficacia como un alivio para el aumento de los niveles de ansiedad. Las siguientes son solo algunas de las muchas razones por las que andar en bicicleta mejora la vida.

Meditación: A menudo ofrecida como una práctica para aliviar y controlar la ansiedad, la meditación enseña a los participantes a enfocar el cerebro como una forma de desviar los pensamientos y emociones de la espiral fuera de control. Las prácticas de meditación incluyen respirar profundamente, contar o repetir una frase o mantra. ¡Andar en bicicleta puede ofrecer el mismo alivio! Pedalear y caminar es repetitivo por naturaleza, y centrarse en el ritmo de cada golpe de pedal o zancada puede ayudar a su cerebro a liberar factores estresantes externos. Andar en bicicleta requiere un esfuerzo físico que hace que los ciclistas respiren más profundamente y, a su vez, ayuda a regular el sistema nervioso. Resulta que las preocupaciones diarias y el estrés pueden bloquearse un golpe de pedal (¡o zancada!) a la vez, dejando a los ciclistas sintiéndose renovados después de cada salida.

Confianza: La ansiedad experimentada por muchos estadounidenses durante este tiempo a menudo se desencadena por la sensación de falta de control limitada o completa. Por otro lado, cuando andas en bicicleta, no solo tienes el control, sino que también experimentas éxito a medida que mejoran los niveles de habilidad. Ya sea que se trate de ir más rápido durante más tiempo o de superar obstáculos en senderos, muchos ciclistas se sienten más fuertes y más seguros con cada viaje. La confianza ganada es particularmente beneficiosa para los niños tanto dentro como fuera de la bicicleta. ¡Experimentar el éxito, el control y ganar confianza es un refuerzo efectivo del estado de ánimo!

 

Ahora, más que nunca, cuidar nuestra salud mental-emocional es de suma importancia. Con todas las demás responsabilidades y preocupaciones, esta es a menudo la menor de nuestras preocupaciones. Si bien lidiar con el aumento del estrés y la ansiedad puede ser complejo y adoptar un enfoque multifacético, experimentar un poco de alivio puede ser tan simple como dar un paseo en bicicleta. Andar en bicicleta es más que un pasatiempo de la infancia; ¡literalmente puede cambiar tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *