Bicicletas seguras para niños
Tagged Tags:

Andar en bicicleta puede ser uno de los actos más bellos y recreativos que podrías hacer con tus hijos y en familia, por esto; te presentamos los mejores tips para tener las bicicletas más seguras

Use un casco

  1. Tenemos un dicho simple: “Usa tu cabeza, usa un casco”. Es el dispositivo de seguridad más efectivo disponible para reducir las lesiones en la cabeza y la muerte por accidentes de bicicleta.

Encuentre el ajuste adecuado para el casco

  1. Asegúrese de que su hijo tenga el casco del tamaño correcto y lo use cada vez que monte, patine o se deslice. El casco de sus hijos debe cumplir con los estándares de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC). Cuando llegue el momento de comprar un casco nuevo, deje que sus hijos elijan el suyo propio; es más probable que los usen en cada viaje.
  2. Asegúrese de que el casco se ajuste y que su hijo sepa cómo ponérselo correctamente. Un casco debe sentarse en la parte superior de la cabeza en una posición nivelada, y no debe balancearse hacia adelante, hacia atrás o de lado a lado. Las correas del casco siempre deben estar abrochadas, pero no demasiado apretadas. Safe Kids recomienda que los niños tomen la prueba de ajuste del casco
  • Comprobación de OJOS: Coloque el casco en la cabeza. Mire hacia arriba y debería ver el borde inferior del casco. El borde debe tener uno o dos dedos de ancho por encima de las cejas.
  • Comprobación de orejas: Asegúrese de que las correas del casco formen una “V” debajo de las orejas cuando estén abrochadas. La correa debe ser ajustada pero cómoda.
  • Revisión de la boca: Abra la boca lo más que pueda. ¿Sientes que el casco te abraza la cabeza? De lo contrario, apriete esas correas y asegúrese de que la hebilla esté plana contra su piel.

Use cascos apropiados para diferentes actividades

  1. Los niños siempre deben usar un casco para todas las actividades deportivas con ruedas.
  2. Un casco de bicicleta bien ajustado es igual de efectivo cuando se monta un scooter, patinaje sobre ruedas o patinaje en línea.
  3. Cuando patinete y embarque largo, asegúrese de que su hijo use un casco de skateboarding certificado por la CPSC.

El equipo y el mantenimiento adecuados son importantes

  1. Asegúrese de que la bicicleta se ajuste adecuadamente llevando al niño cuando compre una bicicleta. Seleccione uno que sea del tamaño adecuado para el niño, no uno en el que crecerá.
  2. Cuando los niños están sentados en el asiento de la bicicleta, sus pies deben poder tocar el suelo.
  3. Antes del viaje, asegúrese de que los reflectores estén seguros, que los frenos funcionen correctamente, que las marchas cambien suavemente y que los neumáticos estén bien asegurados e inflados correctamente.
  4. La ropa larga o holgada puede quedar atrapada en las cadenas de la bicicleta o en los radios de las ruedas. Viste a los niños pequeños de manera apropiada para garantizar un viaje seguro.

Esté atento

  1. Supervise activamente a los niños hasta que se sienta cómodo de que son responsables de viajar solos.
  2. Cada niño es diferente, pero desde el punto de vista del desarrollo, puede ser difícil para los niños juzgar la velocidad y la distancia de los automóviles hasta los 10 años, así que limite la conducción a las aceras (aunque tenga cuidado con los vehículos en los caminos de entrada), parques o carriles para bicicletas hasta los 10 años. No importa dónde viaje, enséñele a su hijo a mantenerse alerta y vigilar los automóviles y camiones.
  3. Los niños deben ser capaces de demostrar competencia de conducción y conocimiento de las reglas de la carretera antes de andar en bicicleta con el tráfico.

Modelar y enseñar el buen comportamiento

  1. Te sorprendería lo mucho que los niños aprenden al verte, por lo que es importante que los padres modelen un comportamiento adecuado. Use un casco, incluso si no lo hizo cuando era un niño.
  2. Enseñe a sus hijos a hacer contacto visual con los conductores. Los ciclistas deben asegurarse de que los conductores estén prestando atención y se detengan antes de cruzar la calle.
  3. Dígale a sus hijos que viajen en el lado derecho de la carretera, con tráfico, no en contra. Manténgase lo más a la derecha posible. Use las señales manuales apropiadas y respete las señales de tráfico, deteniéndose en todas las señales de alto y semáforos. Sea predecible al conducir.
  4. Deténgase y mire a la izquierda, a la derecha y a la izquierda nuevamente antes de ingresar a una calle o cruzar una intersección. Mire hacia atrás y ceda el paso al tráfico que viene por detrás antes de girar a la izquierda.

Sé brillante, usa luces

  1. Cuando conduzca al atardecer, al amanecer o por la noche, sea brillante y use luces, y asegúrese de que su bicicleta también tenga reflectores. También es inteligente usar ropa y accesorios que tengan materiales retrorreflectantes para mejorar la visibilidad de los motociclistas para los automovilistas.
  2. La mayoría de los estados requieren una luz delantera, pero permiten el uso de un reflector trasero. Los faros no son tanto para que los ciclistas vean a dónde van, sino para que otros los vean. Conducir sin faro significa que los conductores no te verán, y sorprender a los automovilistas nunca es una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.