5 maneras en que los juguetes ayudan a tu hijo a aprender
Tagged Tags:

Los juguetes no son todos diversión y juegos, ¡son fundamentales para el desarrollo saludable de tu hijo! A medida que avanza de los bloques a los libros, los crayones y los osos de peluche, su hijo está desarrollando habilidades preacadémicas como:

 

  1. Destreza física. Columpios, piscinas para niños, carruajes de muñecas, vehículos del tamaño de un niño y juguetes de paseo ayudan a desarrollar fuerza, confianza y equilibrio.
  2. Creatividad. Las pinturas con los dedos, la plastilina, el papel y los crayones fomentan el desarrollo artístico, además de las habilidades motoras finas requeridas para escribir.
  3. Resolución de problemas. Las actividades basadas en la naturaleza, como hacer mudpies y cavar en la caja de arena, ayudan a su hijo a convertirse en un experimentador e investigador. Los bloqueos, y cualquier cosa que su hijo pueda separar en grupos, también fomentan tanto la manipulación (buena para el desarrollo de habilidades motoras) como la categorización.juguetes y lenguaje
  4. Desarrollo del lenguaje. Leer libros ilustrados juntos es extremadamente importante para desarrollar las habilidades de comunicación de su pequeño.
  5. Habilidades sociales. Las muñecas y los animales de peluche se pueden usar para representar a las personas y representar emociones o situaciones preocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.