Trucos para limpiar los juguetes de tus hijos

Como todos los padres saben, los pequeños de la casa llevan sus juguetes consigo a todos lados sin preocuparse especialmente por los gérmenes que puedan llegar a acumular. Muchos  de estos gérmenes son inofensivos o incluso útiles, pero también nos encontramos con aquellos que son altamente peligrosos ya que propagan diferentes tipos de enfermedades.

Para evitar el riesgo de enfermedades, es recomendable limpiar y desinfectar con frecuencia los juguetes de los más pequeños. Sigue estos consejos y mira cómo limpiar correctamente los juguetes según el material del juguete.

Cómo limpiar los juguetes de los niños

Limpiar juguetes de felpa

La mayoría de los juguetes de felpa tienen en su etiqueta las condiciones de limpieza y mantenimiento que debes tener en cuenta a la hora de lavarlos. Muchos peluches son aptos para la lavadora por lo que puedes lavarlos junto a la ropa.

Otra de las opciones, y la más recomendable, es lavar los juguetes a mano para evitar que pierdan su forma original. Si lo que quieres es quitarle el polvo acumulado, puedes aspirar la felpa.

Limpieza de juguetes de plástico o goma sin baterías

Lo más recomendable es lavarlos a mano, ya que si los metes en el lavavajillas son materiales susceptibles de derretirse o deteriorarse con el agua caliente. Agrega en un cubo agua tibia, un poco de jabón y sumerge los juguetes en la mezcla y luego frótalos con un paño suave o un cepillo de dientes viejo. Una vez los hayas cepillado, enjuágalos bien con abundante agua fría. Si lo que necesitas es desinfectar los juguetes, rocíalos con una mezcla compuesta por partes iguales de alcohol y agua, frótalos y déjelos reposar durante un minuto. Enjuágalos de nuevo y deja que se sequen solos.

Limpiar juguetes de plástico o goma con baterías

Cualquier juguete que funcione con baterías no puede ser sumergido en agua. Para limpiarlo, empapa un paño con agua jabonosa y lava el exterior del juguete teniendo cuidado de no mojar la zona donde esté la batería. Para desinfectar el juguete, mezcla alcohol y agua en partes iguales, moja un paño con la mezcla, y quítale la máxima cantidad agua posible para poder limpiar a continuación el juguete.
juguetes de plástico

Limpieza de juguetes de plástico con pelo

Para aquellos juguetes que tengan pelo, como son los muñecos debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Si el cabello del muñeco está tejido en su cabeza, límpialo con un par de gotas de jabón y enjuaga con abundante agua. Si el pelo está pegado, lo que debes hacer es lavarlo bien con agua fría y dejar que seque solo. Si notas que el cabello está muy enredado, remoja las hebras en un tazón pequeño con acondicionador y agua durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuágalo bien. Peina suavemente con los dedos para terminar de desenredar. Recuerda que no debes utilizar un secador de pelo en esta clase de juguetes.

Para eliminar marcas y manchas del resto del cuerpo, haz una pequeña cantidad de pasta con aceite y bicarbonato de sodio. Con una mota de algodón, limpia las manchas y luego lava el área con un paño húmedo. Al hacer esto, asegúrate de no quitar ninguna pintura (rasgos faciales, esmalte de uñas). Para manchas más difíciles, coloca un poco de quita-esmalte de uñas en un trozo de algodón y luego enjuaga bien la zona.

Para la desinfección de este tipo de juguetes, mezcla alcohol y agua en partes iguales y rocíalo desde la cabeza a los pies. Deja actuar esta mezcla durante un minuto y luego límpialos con un paño seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *