Barbie desarrolla empatía en niñas: Estudio

Barbie ha creado un nuevo estudio que muestra de manera concluyente que este juguete para niñas ayuda a las reinas del hogar a desarrollar empatía. Con los niños atrapados en la casa durante más de un año, los padres han estado preocupados de que sus hijos no hayan tenido suficientes interacciones sociales, y este estudio nunca ha sido más relevante de lo que es hoy. Los hallazgos muestran que los beneficios para el desarrollo y el bienestar son mejores que el juego en tabletas, incluso cuando se juega solo.

Para comprender completamente la relevancia del estudio, Mattel realizó forma independiente una encuesta global en veintidós países diferentes. Esta encuesta interrogó a quince mil padres, lo que mostró que el 91% de los padres califican la empatía como una habilidad social fundamental que les gustaría que desarrollara su hijo.

Sorprendentemente, solo el 26% de los padres eran conscientes de que el juego de muñecas puede ayudar a sus hijos a desarrollar esta habilidad,

juguete para niñas

La empatía es importante para el desarrollo de los niños para ayudarlos a:

  • Comprender otros puntos de vista, ayudándoles a ser mejores colaboradores, líderes y padres.
  • Fomentar relaciones exitosas con habilidades de resolución de conflictos.
  • Desarrollar resiliencia, lo que ayuda a su capacidad para recuperarse de la adversidad.

Aquí hay algunos otros consejos para ayudar a desarrollar la empatía en sus hijos:

  1. Habla sobre los sentimientos.
  2. Amplíe los horizontes de su hijo.
  3. Haz que los sentimientos pasen por las tarjetas.

Barbie también ha lanzado un centro en línea que presenta recursos más detallados para padres, maestros, cuidadores y niños para ayudar a apoyar el desarrollo de habilidades de procesamiento social en los niños. Este recurso ha sido creado con el apoyo del destacado experto en empatía, escritor y psicólogo educativo, el Dr. Michele Borba.

¿Qué opinas de la investigación realizada por Barbie? ¿Estás interesado en enseñar empatía a tus hijos? ¿Cuál es tu mejor consejo para enseñarte la empatía infantil? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.