Cómo comprar la mejor bicicleta para niños
Tagged Tags:

Elegir la mejor bicicleta para niños para su hijo

A los niños les encanta andar en bicicleta y por la libertad que brinda, les permite recorrer, descubrir y apreciar el entorno que los rodea.

Pero las bicicletas también son una herramienta social importante para los niños. Ningún recuerdo de la infancia está completo sin recordar cómo paseabas con amigos y experimentabas el paisaje local en tu bicicleta.

Esta guía te ayudará a elegir la mejor bicicleta para niños para tu hijo. Explicaremos cómo se dimensionan las bicicletas para niños y explicaremos cómo se diseñan las bicicletas modernas para niños para ofrecer la plataforma más segura posible para el aprendizaje.


¿Qué tamaño de bicicleta necesitas para tu hijo?

A diferencia de las bicicletas para adultos, donde el tamaño del cuadro está determinado por la longitud del tubo del asiento, las bicicletas para niños se dimensionan según el diámetro de la rueda.

La siguiente guía, que también se incluye en nuestras páginas de bicicletas para niños , debería informarle qué tamaño de ruedas está buscando.

guía de tallas de bicicletas para niños

 

Adecuado para niños de 3 a 5 años: ruedas de 14 pulgadas

Niño y bicicleta

Obtenga más información sobre las bicicletas para niños con ruedas de 14 pulgadas

En esta categoría de edad, su hijo hace la transición de una bicicleta de “juego” de equilibrio a una bicicleta con ruedas de 14 pulgadas , pedales, frenos y una transmisión de una sola velocidad.

Uno de los factores de diseño clave para este rango de edad es garantizar que la bicicleta sea duradera y liviana, ya que debe soportar la exuberancia de los niños de 3 a 5 años.

Para adaptarse al agarre más pequeño de los ciclistas más jóvenes, Wiggle incluye manillares de diseño personalizado con muchas de sus bicicletas para niños, lo que le permite adaptarse a puños más pequeños de 19 mm. También hay opciones con manetas de freno de menor alcance, lo que da como resultado más control y confianza.

Todas estas bicicletas vienen con pedales planos para garantizar que su hijo esté bien apoyado.


Apto para niños de 4 a 6 años: ruedas de 16 pulgadas

Niño en bicicleta

A medida que el niño crece, también lo hace la bicicleta. El siguiente tamaño son  las bicicletas para niños con ruedas de 16 pulgadas .

Al igual que las bicicletas con ruedas de 14 pulgadas, uno de los factores de diseño clave para estas bicicletas es que son duraderas y livianas: los niños de 4 a 6 años pueden sacar algo de potencia.

Las bicicletas con ruedas de 16 pulgadas generalmente tienen marcos de aluminio o acero, frenos en V y una transmisión de una sola velocidad. Algunos modelos de gama alta pueden tener frenos de disco para proporcionar potencia de frenado adicional.

Estas bicicletas están diseñadas con una altura de entrepierna baja. Esto significa que, en caso de un choque o de un desmontaje, hay menos posibilidades de que su hijo se enrede en la bicicleta.

Los dispositivos de retención de cadena a menudo se instalan en bicicletas de montaña para niños con ruedas de 16 pulgadas, lo que minimiza la posibilidad de que se caiga la cadena del plato cuando su hijo inevitablemente explora fuera de la carretera.


Apto para niños de 5 a 8 años: ruedas de 20 pulgadas

Bicicleta para niños

Las bicicletas para niños con ruedas de 20 pulgadas significan la mayoría de edad para su hijo; ahora están dando sus primeros pasos tentativos en el mundo de las bicicletas serias.

En efecto, la mayoría de las bicicletas de esta categoría son ‘bicicletas de montaña junior’: las bicicletas de montaña con ruedas de 20 pulgadas son ideales para aventuras en todo terreno. Son robustos, ligeros y cuentan con una amplia gama de marchas para que tu hijo viaje cómodo y seguro en todo momento.

El frenado en estas bicicletas proviene de frenos en V o frenos de disco, y estos últimos brindan más potencia de frenado pero son más costosos. Los pedales planos se instalan en todas las bicicletas para niños y los de las bicicletas para niños de 20 pulgadas tienen un perfil más grande para acomodar pies más grandes.

 


Apto para niños de 7 a 11 años: ruedas de 24 pulgadas

 

Bici para niños

Las bicicletas para niños con ruedas de 24 pulgadas ofrecen todos los beneficios de las bicicletas de tamaño completo en términos de diseño del cuadro, transmisión y frenado. La única diferencia entre ellas y las bicicletas de tamaño adulto es que la geometría del cuadro se ha optimizado alrededor de una rueda de 24 pulgadas.

Dentro de la categoría de ruedas de 24 pulgadas, también vemos la adición de bicicletas de carretera para niños. Estas bicicletas tienen manubrios bajos como una bicicleta de carretera para adultos, pero sus bielas más cortas y un alcance más bajo en las cubiertas de los frenos las hacen más cómodas y controlables para miembros más cortos.

Las bicicletas de montaña con ruedas de 24 pulgadas a menudo cuentan con suspensión delantera para facilitar una mayor exploración. También tendrán más marchas para que su hijo pueda manejar pendientes y descensos más pronunciados.

 


bicicletas de montaña para niños

Bicicleta deportiva

Para los padres a los que les encanta andar en terrenos difíciles, comparta su pasión por el ciclismo de montaña y equipe a su mini-yo con una bicicleta de calidad que le inspirará confianza en los baches y las bermas.

En los últimos años, hemos visto el surgimiento de una nueva clase de bicicletas de montaña para niños que compiten con las versiones para adultos en cuanto a especificaciones y kit de acabado. La bicicleta de montaña para niños más emocionante para 2021 tiene que ser la Nukeproof Cub Scout. Basado en el galardonado Nukeproof Scout, está disponible en una variedad de tamaños para niños de 5 años en adelante.

Para adaptarse a las patas más pequeñas, el Cub Scout se completa con el exclusivo kit de acabado Nukeproof Urchin. Esta gama de puntas para bicicletas, desde tijas de sillín hasta manillares, ha sido diseñada desde cero para satisfacer las demandas de los ciclistas más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.