Elegir las bicicletas adecuadas para niños

Elegir el tamaño de cuadro correcto en las bicicletas es una de las decisiones más importantes que tomará al comprar una bicicleta nueva. El tamaño del marco afecta la comodidad, la agilidad, la estabilidad y el manejo general de la plataforma, posiblemente más que las diferencias entre dos modelos de bicicletas comparables de marcas competidoras. Aquí tienes un consejo que se ha repetido mil veces, porque es cierto: no te dejes tentar por mucho en una bicicleta que no tiene el tamaño ideal.

hijos y bicicletas

Consulte las tablas de tallas de bicicletas

Entonces, ¿cómo elegir el tamaño correcto de bicicletas? Afortunadamente, en estos días suele ser increíblemente sencillo. Ve al sitio web de las bicicletas que estás buscando comprar, haz clic en la sección de geometría/tallaje y verifica qué talla recomienda el fabricante para tu altura. Eso es todo. Puede parecer demasiado fácil, pero los fabricantes han llegado al punto en que estas recomendaciones de tallas son una buena guía para la mayoría de las personas.

Pero hay dos problemas potenciales con esto: ¿qué sucede si está en el límite entre dos recomendaciones de tamaño en la tabla del fabricante? ¿Y las bicicletas antiguas de segunda mano?

Qué hacer si estás entre tallas

Si su altura lo coloca entre dos tamaños, debe tomar una decisión. Debería poder conducir cualquiera de los dos sin ningún problema, pero en general, reducir el tamaño le dará una conducción más animada que se adaptará a terrenos más estrechos, velocidades más bajas y un estilo de conducción más divertido; aumentar el tamaño ofrecerá más estabilidad, con menos posibilidades de cabecear hacia adelante al frenar o pasar por encima de baches, lo que se adapta a terrenos más rápidos y accidentados o a un estilo de conducción “al punto”.

En un vídeo, puedes comparar los tamaños de las mismas bicicletas en términos de sensación de conducción y velocidad contrarreloj. Para mí, no había una diferencia real en la velocidad a la que podía montar. Es sorprendentemente fácil adaptarse a cualquiera de los dos, pero una cosa que noté es que el tamaño más grande se sentía mejor una vez que conocía la pista y estaba al día. Por lo tanto, si suele andar por senderos que conoce bien, eso puede inclinar la balanza hacia un tamaño mayor, mientras que si explora senderos nuevos con frecuencia, la agilidad de un tamaño más pequeño podría tener más sentido.

bicicletas padres para niños

Las bicicletas vienen en todos los tamaños y colores y hay una especialmente para ti para que puedas optar por una y te lleve a nuevos lugares. Conoce otra de nuestras entradas: Razones por las que los niños deberían andar en bicicleta. ¡Descubre más!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *