Figuras que se pueden hacer con plastilina

Cómo esculpir diferentes figuras de plastilina. Esculpimos de plastilina con niños paso a paso.

Muchas personas recuerdan las figuritas de plastilina de la infancia, esos juguetes para bebés que, cuando bajo la estricta guía de los padres o maestros de jardín de infantes, intentaron crear un kolobok, un cuenco para un perro imaginario o una oruga con dedos traviesos. El tiempo corre muy rápido, los niños crecen, el amor por la creatividad en la mayoría es reemplazado por otras pasiones. Sin embargo, no todos. Entre las personas bien establecidas y muy serias, hay quienes, en su tiempo libre, todavía les gusta crear figuras de plastilina con sus propias manos, ayudando a los niños o simplemente por diversión. Esta actividad calma perfectamente los nervios y te da la oportunidad de expresarte desde el lado creativo.

Tipos de plastilina

En la época soviética, ni los niños ni los adultos tenían muchas opciones. Y la plastilina y muchos otros materiales para la creatividad se compraron a medida que estaban disponibles. Ahora, con una gran selección de una amplia variedad de tonos, formas y tipos de esta masa, los ojos simplemente se abren y, a veces, no está del todo claro qué es exactamente lo que vale la pena comprar y qué no.

La respuesta a esta pregunta depende del propósito de la adquisición. Si se necesita plastilina para la creatividad de los niños en el hogar, en el jardín o en la escuela, entonces es mejor tomarla no demasiado brillante (puede contener tintes tóxicos) y no muy dura para que sea fácil de amasar.

Para hacer paneles y mosaicos (a veces también se crean a partir de este material), es adecuada la versión más suave, a partir de la cual se pueden hacer elementos planos delgados. Para aquellos que crean modelos a partir de plastilina o se dedican a la escultura, el endurecimiento es útil (esto también sucede). Cuando se trabaja, es suave y flexible, la combinación de colores es muy rica. Las figuras terminadas se congelan en el aire durante una hora.

niña jugando

Lo que necesitas abastecerte para esculpir

Durante el trabajo, especialmente el trabajo creativo, es extremadamente importante que todo lo que necesita esté a mano. Por lo tanto, además de la plastilina en sí, definitivamente debe abastecerse de toallitas húmedas para eliminar los restos de sus manos, un tablero de revestimiento especial (algo así como una superficie de trabajo). En él puedes rodar bolas y otras figuras, cortar piezas. También necesitarás un cuchillo especial. Puede ser de metal o de plástico. Aquellos que planean crear figuras de animales pequeñas pero complejas) pueden necesitar palillos de dientes o alambre para dibujar elementos pequeños.

¿Cuál es la mejor manera de iniciar la creatividad?

Aquellos que deciden dedicarse al modelaje no deben intentar crear obras maestras de inmediato. Practica en algo simple. Y esto se aplica no solo a los niños, sino también a los escultores adultos. Antes de que esculpir figuras de plastilina sea más difícil, debe comprender qué tan suave es, cuál es la mejor manera de trabajar con ella. Por tanto, para empezar, puedes moldear algo muy sencillo, por ejemplo, una serpiente. ¿Qué podría ser más fácil? Se amasa un trozo de plastilina verde, pantanosa o marrón, y luego se enrolla una “salchicha” en el tablero para que un borde (cabeza) sea más grueso y el otro (cola) sea más delgado. Después de eso, forman un hocico (con la ayuda de un cuchillo, hacen una boca con cuidado), ojos, con palillos o pequeños puntos negros. Se moldea una lengua de plastilina roja (se puede prescindir de ella). Próximo, se aplica un patrón a todo el cuerpo del reptil con una aguja o un palillo, convirtiéndolo en una serpiente. Si lo desea, puede enrollar la cola, luego resultará que está durmiendo.

Cómo esculpir figuras de animales con plastilina.

Habiendo entrenado en koloboks y serpientes, puedes pasar a héroes más complejos. Por ejemplo, los animales fabulosos (y no tan) son bastante adecuados. Para empezar, puedes hacer un erizo (después de todo, esta es la misma pelota, pero con un hocico alargado). Se amasa bien un trozo de plastilina negra y se forma un bollo a partir de él. Se hace un bozal a partir de otro fragmento (más pequeño), y luego se conectan con cuidado, cubriendo cuidadosamente la unión con la yema de los dedos para que no sea visible. Queda por hacer ojos, nariz y agujas. Se pueden hacer con palillos, alambre e incluso semillas de girasol. Cuando se crean figuras de plastilina, lo principal es la diligencia y la capacidad de fantasear. Después de todo, los detalles de la composición a veces se hacen literalmente con medios improvisados. Y resulta muy eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *