La importancia de los juegos de mesa
Tagged Tags:

Los juegos de mesa infantiles educativos tienen numerosos beneficios para los peques, desde mejorar la observación y agilidad hasta aprender idiomas, y ¡mucho más!

De hecho, durante este último año que hemos estado más en casa que nunca, se ha revalorizado la imagen de los juguetes y los juegos de mesa y cartas y sus ventas han subido exponencialmente. Y te preguntarás, ¿por qué?

Pues porque las familias han aumentado considerablemente el tiempo dedicado a jugar y han podido comprobar que aparte de ser muy divertidos son una de las mejores opciones para el desarrollo de muchas habilidades en edades tempranas.

En primer lugar, jugar con amigos o familiares los ayudará a socializar y a trabajar en equipo, algo muy importante en su futuro. También aprenderán a respetar los turnos que marca el juego y a tener paciencia.

Además, muchos de ellos requieren estar muy atento a lo que pasa en el tablero, por lo que así mejoraran las habilidades de observación y agilidad.

También hay juegos de lenguaje que facilitan el aprendizaje del abecedario y palabras nuevas, de una manera muy divertida.

JUEGOS DE MESA INFANTILES

Un buen ejemplo es el juego Eye Spy With My Little Eye, que se puede jugar en cualquier idioma (aunque nosotros te damos instrucciones en español e inglés). En este juego, se pone una letra en el medio, y el primer jugador que encuentra una imagen en el tablero que empiece por esa letra, gana la ronda. Así, los niños tienen que observar y ser ágiles mientras aprenden nuevas palabras y se divierten.

juego de mesa

Por otro lado, hay juegos que ayudan a desarrollar la memoria y la concentración, como Crown the Unicorn, que además de ser un juego de mesa de unicornio, es sin duda uno de los juegos más vendidos para niños y niñas. Los jugadores deben moverse por el tablero, acordándose de dónde están los peligros del bosque para evitarlos y poder coronar al unicornio y así ganar.

crown the unicorn

Otra buena idea para jugar en familia son los juegos de cartas tipo Memory, un juego clásico, divertido y que aportará muchísimo a nuestros hijos. En Juguetes Magin encontrarás algunos como Snap & Pairs, donde el ganador será el jugador con más parejas de animales, y además, tiene varias opciones dónde elegir: animales de zoo, animales de granja o dinosaurios.

snap pairs

Entonces que, ¿No crees que es momento de volver a jugar en familia a juegos de mesa cómo hacíamos antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.