Juegos de mesa para niños: ¿Tienen beneficios educativos?
Tagged Tags:

¿Los beneficios de los juegos de mesa para niños? Algunos son obvios. Los niños disfrutan jugándolos, y los juegos de mesa son oportunidades para que las familias jueguen juntas.

Además, los científicos sociales han argumentado que los juegos enseñan lecciones sobre cómo llevarse bien con los demás (Kamii y DeVries 1980; Zan y Hildebrandt 2005).

Por ejemplo, los juegos pueden alentar a los niños a

  • considerar el concepto de reglas
  • practicar siguiendo reglas
  • razón sobre los problemas morales

Cuando los niños juegan con modelos mayores, también pueden aprender algo más: cómo ganar y perder con gracia y buenos modales.

juegos de mesa familiares

Investigación sobre juegos de mesa para niños

Algunos juegos de mesa recompensan el razonamiento lógico.

Por ejemplo, el juego de Clue (ver más abajo) se puede utilizar como una herramienta para enseñar lógica deductiva (Neller et al 2006).

Y el juego Mastermind se ha utilizado para probar la aptitud de los estudiantes universitarios para la programación de computadoras (Lorenzen y Chang 2006).

Sin embargo, no podemos asumir que jugar juegos de mesa hará que los niños sean mejores estudiantes.

Los estudios sugieren que los buenos jugadores de ajedrez son mejores para reconocer y recordar ciertas configuraciones de piezas de ajedrez. Pero los expertos en ajedrez no son necesariamente mejores para reconocer patrones en otros contextos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *