Beneficios de los juguetes luminosos para niños

Con la oscuridad cayendo cada vez más temprano, necesitamos un espectáculo de luces deslumbrantes para aligerar nuestros espíritus.  Luces giratorias de colores brillantes en patrones siempre cambiantes atraen nuestra atención. Cautivados, miramos el espectáculo y sentimos que nuestra tensión se desvanece. Somos más ligeros de espíritu, más alegres.  A continuación se presentan algunos beneficios de los juguetes iluminados para niños.

Distracción conductual

Debido a que los juguetes que se iluminan son fascinantes, un niño en medio de un colapso total puede centrar su atención en un espectáculo de luces increíble y dejar de actuar. En este caso, los juguetes iluminados ayudan a restaurar la calma y favorecen la autorregulación. Los derrumbes a menudo se pueden prevenir proporcionando un juguete con luces a un niño que lucha con el autocontrol. “Una onza de prevención”, como dice el dicho, “vale más que una libra de cura”.

Distracción Terapéutica

En otro entorno, los juguetes con luces giratorias son distracciones ideales. En un entorno terapéutico, desvía la atención del niño de una situación aterradora. Los especialistas en vida infantil usan juguetes con luces para distraer a los niños que se someten a procedimientos médicos simples, como una extracción de sangre o la inserción de una línea de goteo intravenoso. En lugar de que el niño se asuste, queda hipnotizado por círculos concéntricos de luces cambiantes que giran dentro de un globo. Antes de que desaparezca la fascinación, el procedimiento ha terminado y el niño está demasiado hechizado para darse cuenta.

 Tal distracción terapéutica reduce la angustia del paciente y de los padres, mejora las habilidades de afrontamiento y la capacidad de cooperación de los pacientes, y hace que el procedimiento sea más fluido. Como resultado, una experiencia potencialmente traumática se convierte en positiva.

juguetes con luz

Evaluación de seguimiento visual

Los especialistas en visión utilizan Meteor Storm para evaluar el seguimiento visual en niños ciegos y con problemas de visión. Aquellos con baja visión se deleitan en sostener uno cerca de sus caras, viendo girar las luces de colores brillantes mientras escuchan el zumbido y sienten la suave vibración que crea el giro. Los maestros frecuentemente motivan a los estudiantes reservando tiempo para jugar con una tormenta de meteoritos una vez que terminan una tarea.

Desarrollo motor fino

Estos juguetes iluminados desarrollan habilidades motoras finas. Además de agarrar y sostener los juguetes, los niños deben presionar y mantener presionado el interruptor que inicia el espectáculo de luces. Esto significa que el niño debe prestar atención a lo que está haciendo o las luces literalmente se apagarán.

Seguridad adicional 

La visibilidad es vital para la seguridad cuando los niños hacen truco o trato. Estos juguetes iluminados hacen que los conductores vean más fácilmente a los niños en la oscuridad. Y agregue un deslumbramiento inesperado a la caminata de puerta en puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *