Lo que no sabías de Toy Story

Un 22 de noviembre de 1995, el mundo de la animación cambió por completo. Ese día, Toy Story llegó al cine, convirtiéndose no solo en la primera película del estudio Pixar, sino también en el primer proyecto animado completamente usando computadores.

La cinta dirigida por John Lasseter se convirtió en un éxito absoluto, consolidando tanto a su equipo de trabajo, como al revolucionario formato y tecnologías de animación que aplicaron en la producción de la película.

Y ya a un cuarto de siglo de su estreno, aquí hay algunos datitos curiosos sobre la historia del juguete de Buzz Lightyear y Woody que quizás no conocías hasta ahora.

  1. Inicialmente, Barbie tendría un rol protagónico y sería el interés amoroso de Woody. Incluso se había considerado a Barbie manejando su Corvette para rescatar a Buzz y Woody en una de las escenas finales mientras escapaban del perro de Sid. Pero Mattel, la compañía dueña del personaje, no permitió su uso, ya que pensaron que la película sería un fracaso. Esto gatilló una reinterpretación del personaje y originó la creación de Bo-Peep.
  2. Los colores de Buzz son morado, verde y blanco. ¿Las razones? Verde es el color favorito de John Lasseter, morado el favorito de su esposa, y blanco por el color del traje de que usaron los astronautas de las misiones Apollo.
  3. Entre los nombres que se barajaron para la voz de Buzz estuvieron Bill Murray, Jim Carrey y Chevy Chase. Por el contrario, para Woody, Lasseter siempre pensó en Tom Hanks.
  4. Rex fue creado por Joss Whedon, director de la película The Avengers y de la serie Buffy the Vampire Slayer.
  5. Y hablando de Rex: es zurdo. Sí, y eso se confirma cuando conoce a Buzz y le da la mano.
  6. Fue la primera película animada en la historia de los Oscar en conseguir una nominación a Mejor Guión.
  7. Con una duración de 81 minutos, es la película más corta de Pixar.
  8. Con Toy Story comenzó la tradición de Pixar de incluir A113 como Easter Egg en todas sus películas. A113 es la sala del departamento de animación de CalArts, la universidad en que estudiaron muchos de los miembros de Pixar, entre ellos John Lasseter, fundador del estudio y director de la película.
  9. En una escena Woody está conversando en la cama con Slinky, y tras en la pared hay un dibujo de él en la pared. Esto es en realidad un bosquejo de una de las versiones iniciales del diseño de Woody.
  10. En 2003, el director Jonason Pauley y dos amigos recrearon la película completa usando juguetes reales, convirtiéndose en todo un éxito en YouTube.
  11. You’ve got a friend in me, la canción escrita por Randy Newman, se convirtió en un clásico instantáneo en el mundo del cine, y ha sido interpretada por artistas como Michael Bublé, además de tener cientos de covers en YouTube.
  12. El personaje de Andy fue bautizado así por Andries “Andy” Van Dam, un profesor de la Universidad de Brown y pionero en la animación por computador, por lo que fue el mentor de muchos de los responsables de esta película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.