Los juegos de mesa más populares

Los juegos de mesa nos han entretenido durante siglos y continúan haciéndolo hoy. Desde el ajedrez y el backgammon hasta los clásicos como Monopoly y Scrabble y los nuevos favoritos como Apples to Apples y Cards Against Humanity, los juegos de mesa pueden hacer que la diversión sea genial.

Ya sea que esté pasando el rato con un amigo o organizando una reunión anual de vacaciones, los juegos de mesa pueden iniciar una fiesta o llevarla al siguiente nivel. Si está buscando un juego divertido para jugar con niños o algo un poco más competitivo que requiera pensamiento crítico y estrategia, hay algo para todos.

Aquí hay una clasificación no científica de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos. Que empiece el debate.

Pictionary

Año: 1985

Diseñadores del juego: Robert Angel

Jugadores: 3-16 jugadores en 2-3 equipos

Tiempo de reproducción: 90 minutos

Edad: 12+

Habilidades: pensamiento crítico, dibujo, reconocimiento de imágenes.

En pocas palabras : Pictionary es el juego de fiesta perfecto para jugar con un grupo divertido de personas. El juego consiste en dibujar y adivinar, ya que los jugadores se dividen en equipos y tienen que adivinar qué está dibujando un jugador.

Este juego puede parecer fácil, pero es más difícil de lo que parece. A medida que avanza el juego, los jugadores continúan dibujando objetos o cosas para que sus compañeros de equipo adivinen, mientras que la dificultad aumenta.

El primer equipo en dar la vuelta completa al tablero gana, si eliges jugar de esa manera. A veces, Pictionary es el juego perfecto para jugar “solo por diversión” y, en ese caso, puedes deshacerte del tablero.

Operando

Año: 1964

Diseñadores de juegos: John Spinello, Marvin Glass

Jugadores: 1-6

Tiempo de reproducción: 10 minutos

Edad: 6+

Habilidades: Destreza

En pocas palabras:  ¿Algún aspirante a médico por ahí? La operación es la oportunidad imaginaria perfecta para tener tu oportunidad como cirujano. Está bien, tal vez no, pero Operation sigue siendo un juego divertido para aquellos interesados ​​en la medicina.

En este clásico juego que funciona con baterías, eres el médico y tu trabajo consiste en eliminar las dolencias del paciente. La parte difícil es el proceso de eliminación. Si intentas eliminar las dolencias y fallas en el proceso, te “avisan” y otro jugador recibe una oportunidad. Si tienes éxito, te pagan.

Cuando se han completado todas las “operaciones”, gana el que tenga más dinero. Puede que no sea el entorno hospitalario exacto que esperabas, pero bueno, tienes que empezar por algún lado, ¿verdad?

 Uno

Año: 1971

Diseñadores de juegos: Merle Robbins

Jugadores: 2-10

Tiempo de reproducción: 30 minutos

Edad: 6+

Habilidades: Probabilidad, estrategia.

En pocas palabras: si está buscando un juego para jugar con los niños que no involucre canicas, piezas pequeñas o limpieza real, Uno es divertido y fácil de disfrutar para todos.

Un juego de cartas que involucra a varios jugadores, Uno es ideal para jugar en casa o para llevar. El objetivo es deshacerse de todas sus tarjetas. El primer jugador en hacerlo gana. Antes de salir, cada vez que un jugador se queda con una carta, grita “¡Uno!” para que todos sepan que están cerca de quedarse sin cartas.

Si bien Uno no implica mucha estrategia, puede ser complicado porque los jugadores tienen la oportunidad de afectar negativamente el juego de otro jugador en función de la carta extraída. En otras palabras, cuida tu espalda.

Twister

Año: 1966

Diseñadores de juegos: Charles Foley, Neil Rabens

Jugadores: 2-4

Tiempo de reproducción: 10 minutos

Edad: 6+

Habilidades: Movimiento/flexibilidad

En pocas palabras : Twister es justo lo que sugiere el nombre, un tornado. A medida que los jugadores giran la flecha y se mueven en consecuencia, se ven obligados a entrar y salir, evitando caerse, mientras se estiran y se doblan alrededor de otros jugadores.

Twister es popular entre los niños en las fiestas de cumpleaños, pero también es para un grupo de personas que solo buscan divertirse. No hay una estrategia real en este juego, y cualquiera puede irse como ganador.

Si está buscando una experiencia bastante libre de estrés con alguna actividad física que probablemente cause muchas risas, Twister es un gran juego para jugar.

Damas chinas

imágenes falsas

Año de creación: 3000 a.C.

Diseñadores de juegos: Sin acreditar

Jugadores: 2

Tiempo de reproducción: 30 minutos

Edad: 6+

Habilidad: Estrategia

En pocas palabras :  para los jugadores más relajados y discretos, las damas son una buena opción. A menudo se encuentra en Cracker Barrel y se juega durante una larga mañana de sábado esperando una mesa, ccheckers es una excelente manera de pasar el tiempo que es fácil de aprender y enseña estrategia.

Aunque el juego se remonta a miles de años, las damas nunca pasan de moda. Captura todas las fichas de tu oponente y serás el ganador. Termina en el otro lado y pierdes.

Las damas no requieren muchas piezas, simplemente un tablero y 12 piezas cada una, por lo que es fácil de transportar y llevar contigo mientras viajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *