Mejores regalos para niñas de 3 años

Encontrar el regalo adecuado para un niño de 3 años es una tarea encantadora. Llenos de descubrimiento e independencia floreciente, los niños de tres años aprenden sobre su mundo a través del juego, a menudo reimaginando sus experiencias, como jugar al médico después de una visita a su pediatra o fingir ser bomberos. También se están desarrollando cognitivamente, y a los 3 años, muchos niños pueden completar rompecabezas simples o construir torres a partir de bloques.1 Eso significa que el mundo de los primeros juguetes y juegos está abierto para ellos, y hay muchos regalos que harán su día.

Al comprar un regalo para un niño de 3 años, busque juguetes prácticos que les permitan representar escenarios de la vida real. Pueden disfrutar empujando una muñeca bebé en un cochecito de juguete o sirviendo helado de simulación en una cocina de juegos. Los juguetes de vestir también van bastante bien, ya sean disfraces de la vida real como un trabajador de la construcción o personajes basados en la fantasía como Elsa de Frozen. Debido a que los niños de 3 años están comenzando a pasar del juego paralelo al juego cooperativo, busque juguetes que sean igualmente divertidos jugados solos o con otros niños.

Al revisar los regalos para niños de 3 años, consideramos la versatilidad, los hitos del desarrollo, el diseño, la seguridad y la facilidad de limpieza. También buscamos regalos que se adapten bien a los intereses de un niño de 3 años, como juegos dramáticos, actividades al aire libre y amigos animales abrazables.

Según nuestras revisiones, estos son los mejores regalos para niñas de 3 años en el mercado hoy en día.

Qué buscar en los regalos para niñas de 3 años

Versatilidad

Los niños de tres años a menudo comenzarán a jugar con sus compañeros, en lugar de jugar solos cerca de ellos (juego paralelo).1 Sin embargo, este paso del desarrollo ocurre gradualmente. Los niños en edad preescolar jóvenes aún no comprenden completamente el concepto de compartir, y es mejor no obligarlos a compartir.2

En su lugar, elija juguetes con los que se pueda jugar solo o con otros. De esta manera, los cuidadores pueden respetar las necesidades del niño al permitirles decidir jugar solos cuando lo deseen, pero también mantener la puerta abierta para la colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *