Por qué los juguetes son importantes para el desarrollo
Tagged Tags: ,

El juego y los juguetes apoyan el desarrollo infantil. Jugar es lo que hacen los niños. Los juguetes son sus herramientas. Cuando los adultos compran herramientas, la calidad cuenta. Queremos seguros que funcionen bien y nos permitan hacer lo mejor posible. Buscamos productos cuidadosamente diseñados, bien hechos, resistentes y construidos para durar que disfrutaremos usando una y otra vez. 

Esto es lo que he aprendido. El juego es esencial. Los juguetes de desarrollo de calidad apoyan el desarrollo de habilidades y, por lo tanto, mejoran el juego. En consecuencia, los niños florecen. ¿Entonces que significa eso?

Cuestiones de seguridad

La seguridad importa. La construcción sólida es imprescindible. Pero esa no es la imagen completa. La edad de desarrollo del niño también importa. La seguridad es un esfuerzo colaborativo. Incluso los juguetes más seguros requieren la supervisión de un adulto.

Los fabricantes están obligados a etiquetar los productos que presentan un riesgo de asfixiaEl más común dice   ADVERTENCIA: PELIGRO DE ASFIXIA – Piezas pequeñas. No para niños menores de 3 años. Ese es uno de seis. Los otros se aplican a un juguete que es o contiene una pelota pequeña o una canica o, probablemente el peligro más grave, contiene imanes.

Otro advierte que los niños menores de 8 años pueden ahogarse o asfixiarse con globos desinflados o rotos. Que los niños con globos requieren la supervisión de un adulto. Las advertencias de seguridad nos alertan de los peligros. Más allá de eso, debemos tener en cuenta dónde se encuentran nuestros hijos en cuanto al desarrollo. Hacemos bien en recordar que algunos necesitan más tiempo para dejar el hábito de llevarse todo a la boca. Sin culpa, sin vergüenza. Cada niño se desarrolla a su propio ritmo. 

Diseño cuidadoso y construcción cuidadosa

El diseño cuidadoso y la construcción cuidadosa son los sellos distintivos de las mejores herramientas para  jugar. En primer lugar, estos atributos reflejan una comprensión del desarrollo infantil y una apreciación de cómo los niños adquieren habilidades mientras juegan.

Cuando un juguete está bien hecho, no solo es seguro, sino también satisfactorio. Funciona según lo previsto. Eso es importante. Así como queremos que nuestras herramientas funcionen bien, los niños quieren que sus juguetes cumplan con sus expectativas. De lo contrario, el juego se vuelve frustrante y el juguete se desecha.

Las características marcan la diferencia

llantas enrolladas

Los bordes enrollados son una característica importante de los vasos de precipitados Ambi Building. Por un lado, facilitan la separación de vasos anidados. Por otro lado, el apilamiento se vuelve más exitoso. Cuando un niño pequeño está aprendiendo a apilar, la coordinación ojo-mano, agarrar y soltar, y la destreza apenas comienzan a desarrollarse. Obviamente, apilar es un desafío. Muy a menudo, el bloque adyacente se desliza cuando el niño intenta colocar otro encima. El borde ayuda a mantener los vasos juntos y hace que la pila sea más estable.

Patrones en relieve

Cada taza también presenta un patrón elevado único en su base. Estos invitan a la exploración tanto visual como táctil. Presionar las tazas en arena, plastilina o arcilla crea patrones y fomenta la expresión creativa. Además, reconocer patrones es una habilidad previa a la lectura.

Agujeros

La arena y el agua brindan más oportunidades para jugar. En la arena, las copas se convierten en moldes. Dos orificios en el fondo de cada vaso añaden otra dimensión al juego con agua. Los tamaños graduados permiten a los niños pequeños explorar en qué se parecen y en qué se diferencian las tazas. Todos los vasos de precipitados son redondos, pero cada uno tiene un tamaño diferente. Pequeño o grande o grande o pequeño, bajo o alto. Estos son conceptos matemáticos importantes que se aprenden a través del juego. 

Bloquear un bloque

clasificador de formas de juguete con cerradura y llave

Lock a Block, un juguete inclusivo, si alguna vez hubo uno, es mi juguete favorito para clasificar formas. Porque a todos los niños les gusta decir: “Lo hice”. Tenga en cuenta el alto contraste entre la parte superior blanca brillante y los bordes elevados del mismo color que delinean cada abertura. Eso hace que “dar en el blanco” sea más fácil. Dejar caer una forma en su ranura no solo requiere discriminación de forma. También se necesita coordinación ojo-mano y la capacidad de agarrar y soltar la forma. Desarrollar habilidades motoras finas requiere práctica. El éxito motiva. Lock a Block es imprescindible para los ciegos y los discapacitados visuales. Así como para aquellos con problemas de motricidad fina.

Además, las formas tridimensionales caen más fácilmente en su lugar que las piezas de espigas moldeadas que requieren un ajuste preciso. Nuevamente motivando la repetición que conduce al desarrollo de habilidades. Este juguete clasificador de formas incluye dos de cada tres formas, una ventaja que fomenta los juegos de combinación uno a uno. Además, nombrar los colores y las formas fomenta el desarrollo cognitivo y del lenguaje.

Primero adentro, luego afuera

Recupere formas a través de una puerta en el frente de la caja. La llave fijada de forma permanente encaja sin problemas en la cerradura y gira con facilidad. Cuando la llave gira, la cerradura hace clic. Seguir la secuencia de pasos requeridos para obtener las formas involucra la resolución de problemas, la memoria y la concentración. La coordinación ojo-mano, agarrar y soltar, y la rotación de la muñeca aumentan con cada repetición.

El diseño cuidadoso hace que los juguetes sean adaptables y versátiles. Más inclusivo y atractivo. Los niños naturalmente disfrutan jugando con juguetes que funcionan bien. Un encantado “¡Lo hice!” no solo anuncia el éxito sino que también comparte la alegría de lograr una meta. Mientras juegan, los niños desarrollan competencia y confianza. A través del juego, los niños adquieren las habilidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Los juguetes apoyan el desarrollo infantil al mejorar el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.