Un Juego Fácil para tu y tu Familia esta Navidad

Hay algunas versiones diferentes de este juego flotando en Internet en este momento, y creo que esa es exactamente la razón por la que este juego es tan perfecto. ¡Es totalmente adaptable a los gustos e intereses de su grupo! Lo he visto jugar con dinero, golosinas navideñas e incluso mini botellas de alcohol.
La configuración de este juego navideño es sencilla. Todo lo que necesita se puede encontrar en un supermercado o papelería:
Copas de plástico
Rollos de papel de regalo
Pequeñas golosinas y obsequios para el interior de cada taza (piense en raros bastones de caramelo o galletas navideñas caseras)
Cartulina
Primero, toma las tazas y llénalas con los regalos que prefieras. Puede elegir chocolate, bocadillos caseros, dinero o lo que le guste a su familia. Sé que mi familia agregaría dinero y trozos de papel con líneas memorables de My Cousin Vinny y Home Alone.
 
Tome los diferentes tipos de papel de regalo (o papel de seda) y póngalos en la parte superior de los vasos con una goma elástica. Asegúrese de utilizar varios patrones diferentes, ¡ahí es donde entra en juego el elemento "girar para ganar"! Luego, crea una ruleta improvisada con tu cartón. Pega con cinta algunos trozos de papel de seda en un círculo y crea una flecha suelta en el medio para que gire.

Lo que debes hacer para jugar es:

Cada persona hace girar la flecha en la ruleta de cartón, y cualquiera que sea el patrón de papel en el que caigan, deben elegir una taza con ese mismo patrón.
 
¿Qué podrían descubrir? Podría ser un billete de 20 dólares, la nueva barra de pan de jengibre Kit Kat o un papel que diga: "Un elfo robó tu regalo". Esa es la belleza de todo: ¡nunca se sabe qué esperar! ¿Y no es de eso de lo que se trata la temporada de regalos?

Beneficios de los Juegos de Construcción para Niños

Beneficios de los juegos de construcción para niños

Los juegos de construcción cuentan con beneficios particulares si los comparamos con otro tipo de juguetes para niños, algunos de ellos son:

·        Aumento de la creatividad: a los niños les encanta jugar bajo instrucciones. Particularmente cuando se trata de bloques, disfrutan uniéndolos, creando así algo nuevo y fenomenal para ellos. Los bloques han demostrado ser una excelente manera para que los niños comiencen a desarrollar ideas y técnicas de construcción ingeniosas.
·        Desarrollo de habilidades motoras: seamos honestos, conseguir que esos pequeños ladrillos funcionen juntos no siempre es tan fácil como parece. Los juguetes de construcción son perfectos para desarrollar las habilidades motoras de los niños, ya que necesitan pensar y esforzarse durante la creación del bloque. Según el estudio, esto es especialmente importante para los niños con aspiraciones artísticas, como dibujar y escribir.
·        Aumento de la confianza: algunos niños no están interesados ​​en la construcción de ladrillos, porque piensan que no son buenos en eso, o porque sus pequeños amigos, hermano o hermana, son mejores en el juego de la construcción de ladrillos. Los juguetes de construcción son una oportunidad de aprendizaje fantástica para que estos niños aumenten su confianza en sí mismos y muestren a los demás lo que realmente son capaces de hacer. A veces, incluso los propios niños se asombran con sus creaciones únicas y no pueden dejar de hablar de lo que han hecho sus pequeñas y astutas manos.
·        Aprender es divertido y agradable: lo mejor de los juguetes para construir es que una vez que dejas de jugar, ¡el tiempo se detiene! Sé que parece increíble, pero incluso a los padres les encanta jugar a los juegos de construcción de Lego con sus hijos. En otras palabras, los juguetes Lego son la oportunidad perfecta para fortalecer la relación entre padres e hijos a través del juego, la diversión y, por supuesto, el amor.

Tips de seguridad al Elegir Juguetes

Tips de seguridad al elegir juguetes

Si buscas la mayor seguridad para tus hijos y sólo deseas darles juguetes que no representen ningún tipo de riesgo, aquí te damos algunos tips que podrán ser de gran ayuda:

Busque límites de edad en los paquetes de juguetes. Estos límites indican qué juguetes son apropiados para la edad de un niño, así como sus capacidades físicas y cognitivas.

Revise los juguetes para ver si tienen una etiqueta sobre las partes que podrían causar asfixia, lo cual debe evitarse en niños menores de 3 años.

A continuación, se ofrecen consejos adicionales de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) para tener en cuenta al comprar juguetes:

  • Al seleccionar rellenos de calcetines y otras baratijas, tenga cuidado con las joyas de juguete que puedan contener plomo o cadmio. Ambas sustancias pueden ser dañinas para los niños que se llevan artículos a la boca.
  • Los artículos pequeños también pueden ser peligrosos para los niños pequeños. Para los niños menores de 3 años, elija juguetes que tengan al menos 1¼ pulgadas de diámetro y 2¼ pulgadas de largo, para que no se queden en la boca o la garganta del niño.
  • Los juguetes que contienen imanes también presentan riesgos para los niños pequeños. Si se ingiere más de un imán, los imanes pueden atraerse entre sí y causar perforaciones o bloqueos intestinales, que pueden ser fatales.
  • Para los niños mayores que encuentran emocionantes los regalos electrónicos, los padres pueden ayudar a establecer un equilibrio ofreciendo también juguetes creativos. La AAP recomienda que los niños mayores de 2 años no tengan más de dos horas de tiempo frente a la pantalla cada día de todas las fuentes de medios (por ejemplo, televisión, videojuegos e Internet). Revise la etiqueta para asegurarse de que los juguetes electrónicos estén “Aprobados por UL”.
  • Si un pasatiempo o un kit de química parece un regalo educativo inteligente, la AAP recomienda dar este tipo de juguetes a los niños mayores de 12 años.
  • Con tiempos económicos difíciles, los padres pueden optar por comprar artículos poco usados ​​en ventas de garaje, fuentes en línea y tiendas de segunda mano. Si bien puede ahorrar dinero, los padres deben verificar que el artículo no haya estado involucrado en un retiro del mercado visitando el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

5 tipos de juegos para niños de preescolar

Estos son 5 tipos de juegos para niños que se encuentran en la etapa preescolar que puedes implementar.

Destreza física

Actividades como los columpios, las piscinas (para niños), carritos, las muñecas, los vehículos para niños y los juguetes para montar pueden ayudar a desarrollar la fuerza, confianza y el equilibrio de los niños.

Creatividad

Las pinturas hechas con las manos, la plastilina, el papel y los crayones o lápices de colores fomentan el desarrollo artístico, además de las habilidades motoras finas necesarias para escribir y otras diferentes actividades manuales.

Resolución de problemas

Las tareas en las que se aprovecha la naturaleza, como el uso de barro o hacer agujeros en cajas de arena, ayudan a los niños a convertirse en investigadores o exploradores. Los bloques y cualquier cosa que el pequeño pueda usar para separar en grupos también permiten fomentar tanto la manipulación (bueno para las habilidades motoras) como la clasificación.

Desarrollo del lenguaje

Leer libros que además estén ilustrados es muy importante para desarrollar las habilidades de comunicación que el niño pueda usar desde una edad temprana.

Habilidades sociales Se pueden usar juguetes como muñecos y peluches para representar a las personas y sus emociones o situaciones más elaboradas que faciliten al pequeño la creación de escenarios imaginarios

Juegos que puedes hacer con tus niños en casa

A los niños pequeños les fascina jugar juntos, pero debido al brote de la pandemia del coronavirus, las citas para jugar con amigos y los juegos en grupo lamentablemente ya no son ideas seguras.

El distanciamiento físico es una forma adecuada y responsable de protegernos, pero para los pequeños, que aprenden en gran medida del mundo que los rodea, puede ser un gran desafío. Sin embargo, el estar dentro de casa todo el tiempo no significa que los niños no puedan divertirse y aprender al mismo tiempo.

Aquí te presentamos algunos juegos para niños en casa que puedes llevar a cabo:

Carreras de obstáculos

Elabora una carrera de obstáculos con almohadas, muebles y juguetes, cualquier cosa que sea segura y suave. Muéstrale cómo atravesar el trayecto y pídele que intente atravesarlo lo más rápido que pueda ¡Míralo y trata de que supere su récord cada vez más!

Lavar los juguetes

¡Puede ser divertido! Toma algunos juguetes que puedan meterse en el agua sin dañarse, llena un balde y que comience el juego. Anima al niño a “lavar” sus juguetes mojándolos y jugando con ellos en el agua. Al final séquenlos con una toalla o pañuelo.

Vamos a imaginar

Pide al pequeño que tome la iniciativa y anímalo a pensar en un escenario que sea completamente imaginario: se pueden incluir olores, texturas, tamaños y todo lo que se le ocurra. Al final haz preguntas sobre el mundo que diseñó en su cabeza.

Preparemos algún bocadillo

Puedes hacer que el niño colabore en la preparación de un bocadillo para familia o él mismo. Escoge opciones saludables y que él mismo elija los platos y cubiertos. Seguramente al final estará orgulloso de su creación.

¿Cómo ha cambiado el negocio de juguetes para niños?

El negocio de los juguetes, como muchas otras industrias, ha cambiado drásticamente desde que comenzó la pandemia. Los tipos de juguetes que se venden y el volumen de estos ha cambiado drásticamente.

La clave de los cambios que han podido apreciarse se relaciona con cómo los valores de los consumidores cambiaron como resultado de la pandemia. Ahora, las compras de juguetes para niños se ven influenciadas por:

  • la necesidad de juguetes que los niños puedan usar únicamente en casa
  • juguetes que todos los integrantes de una familia puedan usar
  • juguetes que mejoran el conocimiento de otras áreas, como ciencia y la tecnología
  • enfoque medioambiental y de sostenibilidad
  • necesidad de alivio de la ansiedad
  • buscar el entretenimiento en casa y no fuera de ella

¿Qué ha sucedido hasta ahora?

A medida que la pandemia se apoderó de ellos, los padres se dieron cuenta de que pasarían más tiempo en casa, por ello las ventas de juguetes se dispararon. Tan solo en Estados Unidos, las ventas de juguetes en 2020 aumentaron un 16%, de acuerdo con NPD Group, y las grandes categorías beneficiadas fueron juegos de mesa, figuras de acción y juegos al aire libre. El negocio de los juguetes, como tantos otros, ha cambiado debido a la pandemia y el cierre de establecimientos. Las tendencias y direcciones que estamos viendo iban a llegar de todos modos, simplemente aparecieron antes y no desaparecerán pronto.